El expresidente catalán cuelga una foto de una calle al lado del Parlament un día antes de su 'investidura'

El prófugo Puigdemont sigue con sus ‘gracias’ en Instagram

El prófugo Puigdemont sigue con sus 'gracias' en Instagram
Carles Puigdemont. EP

Todo es impostado. Las cadenas de televisión montan programas especiales, los corresponsales acuden en tropel, se disparan las especulaciones y hasta hacemos que contenemos el aliento, pendientes de lo que haga Carles Puigdemont este martes 30 de enero de 2018.

Es de traca, porque el prófugo no puede hacer absolutamente nada diferente del ridículo que lleva haciendo una larga temporada. Pero él, que no tiene dos dedos de frente y ha terminado poor creerse que la reencarnación catañana de Juana de Arco, batalla en internet.

Adicto a las redes sociales, líder de una república que solo es virtual, al fugado expresidente de la Generalitat le gusta jugar al despiste, hacer gracietas.

Esta tarde mismo, el día antes de que los diputados del Parlament estén citados a una sesión de investidura que ha sito vetada por el Tribunal Constitucional si no es presencial, Puigdemont ha colgado en su cuenta de Instagran una foto del paseo Picasso, al lado del parque de la Ciudadela, donde se ubica la cámara catalana.

Con las cadenas de televisión, incluyendo programas como ‘Sálvame’ o ‘Zapenado’,  especulando sobre su asistencia o no al pleno, Puigdemont vuelve a jugar al despiste.

Ya sucedió lo mismo hace pocas semana cuando el expresidente colgó, también en Instagram, una foto de de una carretera de Gerona cercana a la frontera francesa, desatándose las especulaciones.

Otro tanto hizo el 30 de octubre de 2017, el día después de la fallida proclamación de la república catalana, cuando colgó una foto del interior del Palau de la Generalitat cuando en realidad él ya estaba en Bruselas.

Al juego de la confusión se ha sumado el diputado de ERC Ferran Civit, pareja de la exconsejera Meritxell Serret, «exiliada» en Bruselas.

Camins… ⛰

Una publicación compartida de Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el Ene 8, 2018 at 8:10 PST

A través de varias fotografias colgadas en Twitter ha ido narrando su viaje de regreso a Barcelona desde Bruselas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído