Cómo comenzar un ecommerce

Cómo comenzar un ecommerce
Internet: ecommerce Pixabay

Actualmente son muchas las personas que se adentran en internet para comenzar un negocio, ecommerce o similares y comenzar un proyecto con futuro. Para hacer esto se deben tener en cuenta ciertos aspectos como un buen marketing, buenos asesores, un hosting barato, etc, por lo que hay que buscar socios o empresas que lo realicen de la mejor forma posible. Pasaremos en este caso a repasar los tips más importantes a la hora de comenzar un ecommerce para hacer que triunfe en nuestro país.

Tips de un nuevo ecommerce

  • Mercado objetivo: en primer lugar hay que tener claro quienes van a ser los clientes, es decir, a que grupo de personas va a ir destinado dicho negocio. Aunque los negocios a través de internet acaben llegando a muchas personas, hay que determinar las características de las personas a las que se quiere dirigir o hacer llegar los productos que se ofertan. Esto hará que sea más fácil las estrategias de marketing que se usarán con el paso del tiempo, ya que se sabe a quienes van a ir dirigidas, el tipo de contenido que se usarán en las campañas, las redes sociales por las que se difundirán, etc.
  • Experiencia de usuario: debido a que estarás en la red y los compradores no podrán ver una tienda ni al vendedor que la lleve, es imprescindible que con solo entrar en la página los usuarios se enamoren de ella y no quieran salir de la web en cuestión porque les engancha. El diseño tiene que ser atractivo, las categorías deben estar bien ordenadas, descripciones que sirvan a los consumidores y contenidos que apoyen las características de cada producto que se intenta vender. Que sea bonito, agradable, valioso, fácil a la hora de usar y que se comparta por la redes sociales sin ninguna dificultad.
  • Hosting barato: el alojamiento web concierne al servicio que se da a los usuarios de la red en un sistema, para que estos puedan guardar información, imágenes, vídeos, o cualquier contenido que se encuentra disponible en la web. Pues bien, para esto se debe encontrar un hosting que no cueste demasiado y que sea de calidad. En este caso podemos encontrar empresas como Hostinger, la cual destaca por ser la mejor y más barata de España, por lo que sería la mejor opción a la hora de contratar el hosting de un nuevo ecommerce.
  • Modelo de negocio: es importante tener claro el tipo de negocio que se va a escoger. Hay que tener en cuenta el tipo de producto que se va a intentar vender y el mercado al que se quiere hacer llegar. A partir de ahí hay que analizar que puede ser lo bueno y lo malo del negocio para escoger el modelo que se ajuste a las necesidades. Se puede escoger entre dos distintos:
    • B2B (Bussiness-to-Business): el cual se centra sobre todo en la compra y vente entre dos negocios distintos.
    • B2C (Business-to-Consumer): la cual es la forma más habitual entre los negocios de internet, ya que se centra en la persona que compra el producto a un negocio.
  • Diseño web adaptable: hoy en día el uso de los smartphones, tablets y demás dispositivos móviles están a la orden del día. Por ello es necesario que el diseño web que se haga para la tienda online sea un diseño web adaptable para los móviles. En la actualidad se pueden encontrar varias plataformas de comercio electrónico que disponen de plantillas adaptables, por lo que sería un buen punto a favor para aumentar las ventas y una paso atrás si se dejan ir clientes al no tener este tipo de diseño.
  • Atención al cliente: algo que puede impulsar a la tienda a ser una de las más destacadas en el mercado es la atención al cliente. Hay que hacerle ver al consumidor que es lo más importante, debe ser atendido adecuadamente desde que es un cliente potencial hasta que se haga un cliente habitual. Se debe ofrecer toda la información que sea necesaria para que resuelva sus dudas. Se puede incluir en la propia web una categoría con las preguntas frecuente de los usuarios, además de colocar los datos de contacto en un lugar accesible y de fácil acceso. Crear un correo electrónico solamente para las dudas también es un buen punto. Además, añadir un chat en vivo que le pueda ofrecer la posibilidad de hablar con algún miembro del negocio y que las preguntas sean respondidas en el acto.
  • Optimización SEO: es una de las cuestiones más importantes para que la tienda alcance el éxito. Invierte en la tienda y optimízala para que sea mucho más visible en los resultados de los motores de búsqueda. Que sea la primera que aparezca a cualquier usuario que se encuentre buscando algún producto que lleve las características del tuyo, para ello se debe realizar un buen trabajo en SEO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído