Tecnología
E-commerce ITMK

En los últimos años el término dropshipping ha ido ganando fuerza, convirtiéndose en una nueva modalidad de servicio logístico ofrecido por los mayoristas. Se trata de la mejor forma de conseguir presencia en Internet, ya que será un distribuidor de consumo el que se encargue de conseguirles los clientes. Por consiguiente también reducirán costes.

El dropshipping se ha convertido en un servicio que funciona realmente bien. El dueño de la tienda online será el encargado de la atención al cliente, la facturación y la creación de bases de datos. Una vez que el usuario haga su pedido, el empresario se pondrá en contacto con el mayorista, el cual preparará el producto para su posterior envío. En el paquete siempre suele aparecer el nombre de la empresa online.

¿Cuáles son las ventajas del dropshipping?
El dropshipping se convierte en una excelente forma de atraer a nuevos clientes. Así, el distribuidor mayorista ganará presencia en el negocio de ecommerce. Además, en algunas ocasiones el distribuidor podrá entregar la mercancía envuelta en un paquete neutro, eliminando de esta manera costes adicionales.

Sin duda alguna se trata de una magnífica alternativa para todos los negocios tradicionales que no quieren quedarse fuera del mercado. En la tienda electrónica se ofrecerá una gran cantidad de productos, pero el empresario no tiene la necesidad de tener un stock ni de crear una logística compleja. Por lo tanto, el dueño de la tienda online se convierte en un mero intermediario entre el mayorista y el cliente.

4 pasos creación tienda online

¿Cómo puedo montar una empresa de dropshipping?
Si el emprendedor está interesado en crear tienda online, lo primero que ha de hacer es elegir un nombre adecuado para su empresa, el cual llame la atención y sea fácil de recordar. Después de esto tendrá que crear una página web en la cual describa de manera detallada los productos que ofrece. También deberá tener presencia en las redes sociales, intentando conseguir el mayor número de clientes potenciales posible.

Una de las principales ventajas que presenta montar una tienda de dropshipping es que el empresario no tendrá que disponer de una tienda física, puede llevar las gestiones pertinentes desde cualquier lugar en el cual se encuentre, siempre que disponga de un dispositivo con conexión a internet. Todos los productos se encuentran en el almacén del mayorista, el cual a su vez los adquiere directamente del fabricante.

¿Hay muchos distribuidores dispuestos a utilizar este tipo de servicios?
El gran arraigo que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad ha provocado que los usuarios cambien de manera radical sus hábitos de consumo. Estos suelen adquirir sus productos a través de Internet, de esta forma pueden comparar precios y contrastar opiniones. Por esta razón, muchos distribuidores han decidido sumarse a la era digital.

Una forma rápida y sencilla de conseguirlo es a través de las empresas de dropshipping. El mayorista dejará en manos del dueño de la tienda online la búsqueda de clientes potenciales. Además, de esta manera el distribuidor llegará a muchos más consumidores que solo disponiendo de una tienda física.