Tecnología
Hotel YT/Imagen Ilustrativa

Las reviews valen oro en internet.

Si muchos usuarios hacen comentarios positivos sobre un producto o servicio, esto no sólo puede mejorar la reputación de la empresa que los ofrece, sino también el lugar que ocupa en los buscadores, lo cual es vital para cualquier negocio con presencia digital.

"Cuántas más reviews positivas, mejor posicionamiento tendrán", explica la especialista en marketing Ester Ribas en el blog de la IEBS Business School de Barcelona, España.

Al fin de cuentas, todas esas reseñas y descripciones le permiten a Google valorar de qué está hablando la gente y establecer un ranking de popularidad que se reflejará en las búsquedas.

Al mismo tiempo, los comentarios de usuarios anteriores también son de gran ayuda a la hora de contratar un servicio o adquirir un producto.

De hecho, el llamado "efecto rebaño" puede a veces ser decisivo a la hora de decidir entre varias opciones, pues muchos consideran que si a la mayoría le gusta un sitio, será por que es bueno.

Según Ribas, "escribir reseñas falsas no vale" porque "Google es listo y siempre termina dándose cuenta".

Pero, a veces, los autores de esas falsas reseñas sí terminan saliéndose con la suya.


Reseñas a cambio de descuentos

Un caso reciente fue el de un restaurante que llegó a ser "el mejor en Londres" en Trip Advisor... sin llegar a servir jamás un solo plato.

Fue todo obra de Oobah Butler, un periodista de la revista Vice que trabajó previamente escribiendo reseñas falsas en ese y otros sitios webs como Yelp!-recomendaciones de tiendas, bares y restaurantes-y que quiso destapar este tipo de fraudes.

Fuente original: BBC Mundo/Leer más

VÍDEO DESTACADO: TripAdvisor valora como mejor restaurante de Londres un lugar que no existe