Tecnología
LegalFling LegalFling

Una app ya permite verificar que una relación sexual tiene el consentimiento de ambas personas.

Se trata de la startup neerlandesa LegalFling, cuyo objetivo es el de establecer contratos para el consentimiento sexual.

Y su funcionamiento es parecido al de Tinder.

La aplicación se basa en la tecnología ‘blockchain' para verificar los contratos y transformarlos en un "acuerdo legalmente vinculante".

Pero, ¿qué es exactamente la tecnología bockchain? Se utiliza especialmente desde que surgió el bitcoin, la criptomoneda, en 2009, y es una especie de sistema de grabación para seguir las transacciones.

Como peculiaridad, es una tecnología difícil de hackear.

Tras el movimiento #MeToo

En este sentido, el blockchain se usará para descentralizar los registros legales del consentimiento de las parejas, almacenándolo en múltiples lugares para garantizar que lo acordado ya no se pueda modificar. El impulsor, Arnold Daniels, cree que la app puede ser una solución "divertida" para los impactos negativos de las aventuras sexuales que se puedan tener en la vida.

Según el equipo de LegalFling, la idea surge a partir del movimiento #MeToo y también para ayudar en la lucha contra la violencia de género, así como para combatir el abuso sexual.

Fuente original: Ana Solé Sans, La Vanguardia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: ¿Qué pasaría si Google dejara de funcionar por completo durante media hora?