Tecnología
Elon Musk. EP

Space X ha lanzado este 22 de febrero de 2018 los dos primeros satélites de demostración de la constelación Starlink de 12.000 satélites, para proporcionar acceso a Internet a cualquier parte de la Tierra.

Según explicó Elon Musk, presidente de Space X, en su cuenta de Twitter, se trata de los satélites Tintin A y B que, tras desplegarse con éxito del compartimento de carga de un cohete Falcon minutos después del lanzamiento, empezaron a comunicar su señal con las estaciones en tierra.

El plan es que ambos satélites intenten transmitir por Internet a la Tierra el mensaje 'hello world' (Hola Mundo) transcurridas 22 horas de vuelo espacial, cuando pasen sobre la ciudad de Lons Angeles.

La constelación de Starlink consistirá en satélites de banda Ka y Ku que orbitan a una altitud de alrededor de 1.200 kilómetros y satélites en banda V que orbitan considerablemente más abajo, a unos 340 kilómetros.

SpaceX prevé tener Starlink completamente operativo para 2024, y se espera que la constelación operacional final contenga 4.425 satélites en 83 posiciones en la órbita más alta, con otros 7.518 satélites en las órbitas más bajas.