Tecnología
Twitter RS

Tras el escándalo de cómo la propaganda rusa había manipulado las redes sociales en Estados Unidos, Twitter ha anunciado que vetará el uso de robots para automatizar el envío de mensajes. Los robots o bots son cuentas que simulan ser de personas reales pero que han sido creadas por empresas o grupos para difundir mensajes, la mayoría de las veces políticos o publicitarios, o para inflar el número de seguidores de alguien. Para las redes sociales y para las marcas son un fraude porque generan una sensación artificial de alcance de un mensaje o de importancia de algo o alguien (caso de los falsos influencers, por ejemplo)

La plataforma que dirige Jack Dorsey ha publicado un artículo en su blog corporativo en el que recuerda que "se prohibe cualquier intento de usar automatización para el propósito de publicar o difundir spam y que ese comportamiento puede acabar en medidas disciplinarias". Disciplina, obviamente, sobre las condiciones de uso que acepta el usuario cuando entra en la red de microblogging.

La empresa recuerda que el pasado enero ya anunciaron que habría cambios para limitar la capacidad de usar varias cuentas desde un único usuario, algo que realizan varios servicios como Tweetdeck, que compró Twitter hace unos años, o el muy popular gestor de redes sociales Hootsuite. "Estos cambios son un paso importante para asegurar que nos prevenimos de la actividad maliciosa que ataca conversaciones cruciales en Twitter, incluyendo las elecciones en los Estados Unidos y en el resto del mundo".

Fuente original: Carmen Jané, El Periódico/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Dos usuarios de Twitter consiguen publicar un mensaje de 35000 caracteres