Tecnología
Ingeniero informático YT

La ingeniería informática o ingeniería en computación es la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, la ingeniería electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

En 2017, la profesión más demandada por las empresas en España fue la de Ingeniero Informático con un 5,85% de la demanda. Desplaza esta a los expertos en big Data que este año se colocan en segundo lugar desde el primero del año anterior. Le siguen los expertos en desarrollo de negocio. Especial relevancia cobra el desplazamiento que ha sufrido la demanda de profesionales especializados en Investigación y Desarrollo, de la segunda posición que ocuparon en 2016 y han quedado relegados a la octava en 2017, según recoge Pilar Blázquez en La Vanguardia.

Otra de las grandes sorpresas de la fotografía del mercado de trabajo que presenta EAE es el avance que ha tenido la demanda de operadores de fábrica cualificados que ha pasado del puesto 26 en 2016 a compartir la segunda oposición del ranking en 2017 con los expertos en big data.

VÍDEO DESTACADO: La joven programadora peruana que corrigió a Obama