Y tú, ¿estás al tanto del desarrollo tecnológico?

Y tú, ¿estás al tanto del desarrollo tecnológico?
Ciencia, empleo, tecnología. PD

Durante la crisis económica española se han destruido millones de empleos y muchos jóvenes se han visto obligados a emigrar a otros países de la Unión Europea en busca de un puesto de trabajo compatible con su formación académica. Ante la gravedad de las circunstancias, no hay que ser del todo derrotistas. Muchos jóvenes y pequeños empresarios han sabido sobreponerse a los acontecimientos e innovar para crear servicios o empleos que no existían anteriormente.

Poco a poco, el periodo de crisis financiera en España va quedando atrás gracias a la puesta en marcha de pequeñas pymes y startups, sobre todo las relacionadas con el desarrollo tecnológico. De hecho, durante el primer trimestre de 2018 las pymes crearon más de 45.900 puestos de trabajo. Además, 580.000 nuevos empleos están previstos para dentro de dos años, según los datos vertidos por el informe trimestral de Empleo en las pymes elaborado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Randstad Research.

Por otro lado, la creación y evolución de las empresas ha permitido un fenómeno poco común anteriormente; la valoración por parte de sus empleados. Numerosos estudios, han arrojado luz a uno de las mayores preocupaciones de las compañías, la productividad por parte de los trabajadores. Y, ¿cuál es el secreto de la productividad? El bienestar y la felicidad de los mismos. Desde hace años, los departamentos de recursos humanos y empresas dedicadas a su gestión, hacen hincapié en el bienestar de los empleados en su puesto de trabajo y funciones diarias; así como la importancia del cuidado del medio ambiente por parte de las diferentes compañías.

En España las empresas y multinacionales mejor valoradas para trabajar pertenecen al sector farmacéutico y tecnológico. El desarrollo de la Tecnología gana cada vez más adeptos debido a su utilidad, independientemente del sector. Los nuevos elementos tecnológicos han revolucionado tanto la logística como los departamentos de Comunicación y Marketing de las compañías. El auge del desarrollo web ha permitido la creación de páginas web responsive en alojamientos como este y de aplicaciones móviles. Quizás lo más importante para este importante sector sea la simplificación, y sobre todo, la reducción de costes en la materia, lo que sin duda ha facilitado el acceso tecnológico de las empresas y pymes.

Por último, los conocimientos sobre las nuevas tendencias vinculadas al mundo de la Tecnología y Comunicación son un plus para aquellos que quieren cambiar de trabajo o se encuentran desempleados. Las nuevas empresas apuestan cada día más por perfiles más dinámicos, flexibles e involucrados con las nuevas tendencias tecnológicas. En este sentido, si deseas mejorar tu titulación laboral, debes seguir formándote continuamente en este área.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído