Redes sociales

¡Terrible!: Publicación falsa hace creer a una madre que su hija se ha suicidado por ‘bullying’

El bulo fue compartido en Snapchat y la Policía y la escuela en la que estudia la adolescente investigan ahora los hechos para tratar de identificar a su autor

¡Terrible!: Publicación falsa hace creer a una madre que su hija se ha suicidado por 'bullying'
Mirando el movil todo el día Pixabay/ Imagen ilustrativa

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, según wp, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.​ Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en la clase y en los patios escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia. Siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Victoria Williams, madre de una adolescente de trece años de la ciudad de Wrexham (Gales, Reino Unido), vivió la semana pasada los momentos más terribles de su vida tras tener conocimiento de un ‘post’ falso publicado en una aplicación de mensajería en el que se decía que su hija se había suicidado, según rt.

Según reporta Daily Post, los amigos de la joven enviaron a la mujer una foto de su hija compartida en Snapchat en la que se podía leer la inscripción «Descansa en paz, Seren«. La imagen también estaba acompañada con un texto que explicaba que su muerte se había debido a un suicidio.

En concreto, el texto decía que la adolescente se había quitado la vida a causa de «años de depresión y de ‘bullying'». El autor de la publicación aseguraba asimismo que era amigo de la chica y que el mensaje se lo había enviado la propia joven para que «todos supieran» por qué no respondía a los mensajes. 

Tras enterarse de lo ocurrido, la mujer se puso inmediatamente en contacto con su hija y, con gran alivio, pudo cercirorarse de que estaba con vida y no planeaba suicidarse.

Williams relató al medio que la joven sufre de maltrato escolar y que después del incidente la Policía y la escuela están investigando el caso para identificar al autor del bulo.

VÍDEO DESTACADO: Polémica por el castigo de este padre a su hijo de 10 años por hacer ‘bullying’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído