Menos el "leonor.es" que es de una cantante

clipping

La Casa Real reservó todos los dominios conectados a Leonor

PD, Lunes, 31 de octubre 2005

Esta vez se han puesto las pilas. A pesar de que su web no es precisamente un dechado de pericia informática, el equipo internauta de la Casa Real se puso en marcha en plena madrugada y antes de que los despabilados se le adelantarán, copó casi todas las combinaciones normales' de dominios con el nombre de la hija de los Príncipes de Asturias. Entre los acaparados y pensando ya en la reforma constitucional, agarraron el de reinaleonor. En todas las variantes: com,net, org... Les falta y eso traerá cola, el leonor.es, que una cantante muy floclórica.

¿Quién no se acuerda del revuelo organizado en la Red cuando se anunció el compromiso de los Príncipes de Asturias?  POues bien, en esta ocasión no habrá pifias. 'Princesaleonor', 'infantaleonor' 'infanta-leonor', leonorreina', 'leonorprincesa', y 'leonordeborbon' ( en todas sus extensiones comerciales, '.com', '.net', '.org', '.biz', y '.info') y hasta 'reinaleonor.com', están ya en manos La Zarzuela.

Los listillos de Siscomred -dedicados al diseño 'web', alojamiento y gestión de dominios, entre otras actividades, según su propia página 'web- adquirieron casi de amanecida el dominio 'princesa-leonor.com', pero eso no tiene trascendecia, porque la inclusión del guión le resta toda efectividad.

Que la Casa Real inetanta hacer un esfuerzo para adaptarse a las nuevas tecnologías parece venir avalado por este registro de dominios y por el uso de los SMS para anunciar el ingreso de Letizia en la Clínica Ruber y el nacimiento de Leonor. Lo que les resta ahora es actuar en consecuencia y abrir las puertas de La Zarzuela a la modernidad y comenzar a aacreditar periodistas online como hacen con los periodistas de pluma y papel.