El "sable de dragón" se usa en el videojuego "La leyenda de Mir 3"

clipping

Cadena perpetua para un jugador online que mató a otro por una espada virtual

PD / Agencias, Miércoles, 8 de junio 2005
Qiu Chengwei, de 41 años, apuñaló a su competidor Zhu Caoyuan en el pecho después de que le dijeran que Zhu había vendido su "sable de dragón", usado en el popular videojuego online La leyenda de Mir 3 -un título en el que aparecen héroes y villanos, brujos y guerreros-, según informan los medios locales. Esta semana el asesino ha sido condenado a muerte "con un indulto de dos años", lo que en la práctica implica una condena a cadena perpetua, que podría verse reducida a 15 años si se comporta bien.

El caso ha creado un dilema en China donde no existe una ley sobre la propiedad de armas virtuales. "Mi hijo sólo tenía 26 años cuando murió", dijo Zhu Huimin, el padre del fallecido, que planea apelar la sentencia. "Él dormía cuando Qiu entró en su casa. Apenas pudo ponerse los pantalones antes de que Qiu le apuñalara". "Queremos que Qiu muera, inmediatamente".

Qiu y un amigo ganaron conjuntamente el arma el pasado febrero y se la dejaron a Zhu que la vendió por 7.200 yuanes, unos 708 euros. Qiu fue a la policía a denunciar el "robo" pero le dijeron que el arma no era una propiedad real protegida por la ley. "Zhu prometió entregar el dinero, pero Qiu perdió la paciencia y atacó a Zhu en casa, apuñalándole en el pecho con gran violencia y le mató", dijeron al tribunal.

Cada vez más jugadores online buscan justicia ante los tribunales por armas y créditos robados. "La armadura y las espadas en los juegos deberían considerarse propiedad privada ya que los jugadores han gastado dinero y tiempo en ellos", afirma en el diario China Daily Wang Zongyu, un profesor de derecho asociado en la Universidad Renmin de China en Pekín.

Pero otros expertos han realizado un llamamiento a la calma. "Los bienes de un jugador pueden no significar nada para otros ya que por naturaleza son sólo datos creados por los proveedores del videojuego", fue citado un abogado de la compañía de videojuego con sede en Shanghai.