Alfonso Rojo contra twitter:Twitter es la patria de los piojosos y tarados

Sirve a rumores y cotilleos más que a informaciones fiables y de interés

clipping

Nueve años después del primer 'tuit' de Jack Dorse, Twitter se desploma

Periodista Digital, 22 de marzo de 2015 a las 08:52

Un día como hoy hace nueve años, Jack Dorsey escribió su primer 'tuit' como creador de la red social que daría en pocos años una gran campanada como medio de difusión y de comunicación inmediata a nivel global.

En este primer 'tuit', Dorsey simplemente informaba de que estaba configurando su cuenta.

Twitter nacía en pleno furor de Facebook, y su ascenso fue más pausado, discurriendo por distintas fases, desde la concepción de la red como una herramienta elitista, de unos pocos intelectuales, hasta que el número de usuarios se dispararon y los famosos optaron por usarla como su mejor método para tener un contacto directo con los fans -con éxitos y tropiezos-.

Sin embargo, nueve años después, incluso su creador, Jack Dorsey, da por amortizada la época dorada de Twitter: la compañía está en números rojos y la mitad de las cuentas creadas no están operativas.

Dorsey explica que, en el mundo de la comunicación social por internet, "la imagen lo es todo", lo que ha acabado por arrinconar a Twitter frente a otros formatos más acordes al audiovisual como YouTube e Instagram, en pleno auge actualmente.

La percepción de expertos y de su propio creador tras los últimos años de andadura de la red de los 140 caracteres es la de que, finalmente, sirve a rumores y cotilleos más que a informaciones fiables y de interés, y es mayormente utilizada por los famosos para dar forma a su imagen pública (Sostres abandona Twitter porque "es la patria del tarado, el resentido y el enfermo").



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05