Usará un conector microUSB como estándar

El cargador universal de móvil, cada vez más cerca

Se implantará a partir de 2012 para todas las marcas y modelos

Los cargadores UCS se basan en la interfaz Micro USB

La Unión de Telecomunicaciones (UIT) anunció que ha aprobado una nueva norma para cargador universal para teléfonos móviles con un mayor rendimiento energético que los actuales, lo que reducirá el impacto de estos dispositivos en el medio ambiente al disminuir los desechos que generan.

Cuando llegue al mercado, los usuarios de teléfonos móviles podrán beneficiarse del nuevo cargador, cuya tecnología se denomina UCS (por «Universal Charging Solution») y permitirá utilizar el mismo cargador para todos los móviles, independientemente de su marca o modelo.

Esto conllevará a una drástica reducción del número de cargadores fabricados, transportados y luego desechados cuando aparecen nuevos modelos, indicó la UIT.

Con esta propuesta, el organismo técnico de la ONU intenta que se reconozca en el acuerdo de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático el rol de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como parte de la solución a ese fenómeno planetario.

IMPORTANTE AHORRO PARA LOS USUARIOS

La norma recién aprobada permitirá además a los usuarios de todo el mundo recargar sus móviles en cualquier sitio mediante cualquier cargador disponible, reduciendo al mismo tiempo la energía consumida en la carga.

Así, la nueva tecnología UCS prevé una disminución en el consumo de energía, la supresión de 51.000 toneladas de cargadores inútiles y una reducción de 13,6 millones de toneladas al año en emisiones de gases de efecto invernadero.

Malcolm Johnson, director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT.

«Esto constituye un paso importante para reducir la repercusión de la recarga de los teléfonos móviles sobre el medio ambiente, con el beneficio adicional de facilitar su manejo. El cargador universal es una solución de sentido común».

Se espera que esta decisión de la UIT acelere su adopción por parte de la industria.(Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído