Todo el transporte público de España en el iPhone

La compañía de bebidas espirituosas Diageo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), presentó hoy una aplicación para los teléfonos iPhone que permite tener en el móvil toda la red de transporte público de las capitales de provincia de España.

Se trata de una aplicación gratuita que localiza a la persona en el mapa y le informa de las alternativas de transporte público que tiene a su alrededor.

Además, presenta los distintos planos y gráficos de cada una de las líneas y servicios de la ciudad que se escoja. Es decir, ofrece georeferencias para taxi, bus nocturno, metro y tren de todas las capitales de provincia.

El piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa presentó esta herramienta, que da la «opción de poder salir» y, en caso de no haber planificado bien el regreso a casa por la noche, usar la aplicación y utilizar el transporte público.

Con esta aplicación, Diageo y la DGT quieren ofrecer a todos, especialmente a los jóvenes, una alternativa para que no se conduzca cuando se ha bebido alcohol.

La directora del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Ana Ferrer, recordó que 30 jóvenes perdieron la vida en la Navidad de 2009. Del total de 463 jóvenes que murieron el año pasado, dijo, 1 de cada 3 de entre 18 y 24 años dio «positivo» por alcohol en la autopsia.

Por ello, Ferrer lanzó el mensaje a la gente de que «cuando vayas de fiesta, dejes el coches y no conduzcas» e insistió en que esta aplicación, ayuda a que esto se pueda hacer.

Por su parte, la directora de la Asociación para el Estudio de la lesión Medular Espinal (Aesleme), Mar Cogollos, remarcó que la muerte en la carretera sigue siendo la principal causa de muerte entre los jóvenes.

Inicialmente esta aplicación sólo está disponible en los modelos de iPhone, iPod e Ipad pero, según el responsable de Asuntos Corporativos de Diageo Iberia y Sur de Europa, José Antonio Bonache, se está estudiando ampliarlo a otros dispositivos móviles así como mejorar la oferta con redes de transporte público de otras ciudades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído