Ahorras desactivando las notificaciones o poniendo en segundo plano algunas aplicaciones

Las 6 ideas simples que te ayudarán a que dure más la batería del iPhone

Las 6 ideas simples que te ayudarán a que dure más la batería del iPhone
Un internauta posa con su nuevo iPhone 5S. EP

Ahorrar batería es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los fabricantes de teléfonos móviles. En cualquier dispositivo actual, independientemente del modelo o el sistema operativo, la autonomía sigue siendo la asignatura pendiente.

Superar el día de vida de la pila, a veces resulta complicado, por no decir imposible en un uso moderado. Y el «smartphone» iPhone, uno de los de mayor penetración, también sufre esta pesadilla.

Desde el lanzamiento de la versión iOS 7.1 del sistema operativo el pasado mes, un número importante de usuarios han alertado de la pobre vida de la batería. La propia compañía ha salido al paso de las críticas recogiendo una serie de consejos que pueden ayudar a los usuarios a alargar la vida de la pila.

Scotty Loveless, antiguo técnico del Genius bar de Apple, ha recopilado en su blog las 8 claves para solventar este problema.

Lo primero que hay que hacer es comprobar el uso y los tiempos de espera en Ajustes/General/Uso. La clave, dice este experto, es que el tiempo de uso debe ser menor que el tiempo en reposo, a menos que haya estado utilizando su dispositivo constantemente.

«Si este no es el caso y su tiempo de uso es exactamente igual a su tiempo de espera, usted tiene un problema grave con su batería», comenta. La conclusión es que su tiempo de uso debe ser exacta a la cantidad que has usado desde que tomaste fuera del cargador.

Para ello, hay que probar una cosa. Anotar el uso y el tiempo de espera, presionar el botón de reposo o activación para poner al iPhone a «dormir» durante al menos cinco minutos. Luego, hay que tener en cuenta el cambio en el tiempo.

En caso de que el terminal haya «descansado» correctamente, el tiempo de espera deberá haber aumentado en cinco minutos y el tiempo de uso en menos de un minuto. En caso contrario, es decir, si el tiempo de uso aumenta más de un minuto hay un problema en la batería.

Una vez comprobado estos datos, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta:

Desactivar la ubicación
La función de geolocalización está integrada en el móvil así como en las principales redes sociales y aplicaciones. Es muy común que los usuarios dejen activada la ubicación.

Aplicaciones como la de Facebook
La aplicación de Facebook para iPhone consume «una gran cantidad de memoria» y recursos del procesador, incluso cuando el usuario no la está utilizando. El experto, que recomienda ejecutar en segundo plano esta «app», ha comprobado que al quitar el refresco de actualización en segundo plano el porcentaje de la batería aumentó del 12% al 17%. Para activarlo hay que ir a Ajustes/General/Actualización en segundo plano. Y va más allá, puesto que insiste en desactivar y poner en segundo plano las aplicaciones menos utilizadas.

Dejar las aplicaciones en multitarea
La mayoría de la gente cree que el cierre de las aplicaciones alargará la vida de la batería, ya que mantiene las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Sin embargo, en realidad esto produce el efecto contrario. Al abrir la misma aplicación de nuevo, el dispositivo tiene que cargar de nuevo en la memoria de nuevo.

El sistema iOS cierra aplicaciones de forma automática, en función de la memoria que necesita. La verdad es que las aplicaciones en el menú multitarea no se están ejecutando en segundo plano del todo, ya que el sistema las congela.

Desactivar el «push»
El «push» permite que el dispositivo reciba notificaciones instantáneas cada vez que reciba un correo electrónico. Es importante en caso de saber cuando entra cada mensaje, pero puede afectar al consumo en caso de recibir múltiples mails. «Si recibe 50 notificaciones durante el día y nunca actuar sobre ellos, añadirá de 4 a 8 minutos a su tiempo de uso, lo que significa que ahora tienen mucho menos tiempo para hacer las cosas que realmente quieres hacer en tu dispositivo», señala. Para corregirlo, se puede cambiar en ajustes para tratar de refrescar la bandeja de entrada cada cierto tiempo, como cada hora.

Apagar el porcentaje de batería
«Las personas que están revisando el porcentaje de batería del teléfono están equivocadas». Si el usuario comprueba su dispositivo dos veces más, simplemente para comprobar la duración de la batería, reducirá a la mitad el tiempo de su dispositivo que realmente duraría.

Activar el modo avión en zonas de poca cobertura
Cuando el iPhone detecta hay poca cobertura, aumenta el poder de la antena con el fin de estar lo suficientemente conectado para recibir llamadas y mantener una conexión de datos. Esta situación puede aumentar el consumo de batería. Para solucionarlo, es recomendable, según dice el experto, activar en estos casos (y temporalmente) el modo avión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído