Un pontevedrés ha sido acusado de revelación de secretos

Primer detenido en España por avisar de controles de tráfico a través de WhatsApp

El individuo, que ha quedado en libertad tras declarar en sede policial

Primer detenido en España por avisar de controles de tráfico a través de WhatsApp
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. FK

La Guardia Civil lleva meses alertada de la proliferación de grupos en los que los usuarios se intercambian mensajes

Un pontevedrés ha sido detenido por revelación de secretos por supuestamente avisar de controles de tráfico a través de un grupo de la aplicación de mensajes ‘WhatsApp’.

El individuo, que ha quedado en libertad tras declarar en sede policial, ha sido denunciado por revelación de secretos y está pendiente de declarar en el juzgado.

Según informa La Voz de Galicia, el detenido, natural de Pontevedra, informaba de la presencia de controles a otros conductores pero, además, reveló datos «sensibles» de algunos agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil lleva meses alertada de la proliferación de grupos de WhatsApp en los que los usuarios se intercambian mensajes alertando a otros conductores de la presencia de controles.

CAMPAÑA

El citado diario asegura que el instituto armado va a iniciar una campaña para minimizar la utilidad de este tipo de avisos cambiando los controles de sitio cada pocos minutos y situándolos en carreteras poco habituales.

Los agentes de tráfico denuncian la disminución de la eficacia preventiva de los controles si proliferan este tipo de prácticas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído