Septiembre de 2014 sigue siendo el mes escogido

¿Se retrasa una vez más el lanzamiento del misterioso y codiciado iPhone 6?

El precio de la versión de 32 GB está en el entorno de los 625 euros

La fecha de lanzamiento del iPhone 6 podría retrasarse con respecto a los datos filtrados hasta ahora. Aunque los planes de Apple seguirían siendo que la nueva generación de iPhone llegue en septiembre, los últimos datos apuntan a que sería algunos días más tarde de lo revelado con anterioridad.

Septiembre es el mes señalado por especialistas y filtraciones para la llegada de los nuevos iPhone. Se da por hecho que Apple seguirá la estrategia de lanzamiento que realizó con anteriores modelos y presentará su nuevo dispositivo en septiembre.

Esa posibilidad se había reforzado gracias a una filtración de Deutsche Telekom que apuntaba al 19 de septiembre como día concreto para el lanzamiento del iPhone 6.

Explica Antonio R. García Frías en ‘Cinco Días’ que semanas después de esa filtración, nuevos datos apuntan a un posible retraso con respecto a la idea inicial.

El portal Gforgames se hace eco de medios chinos que señalan que Apple comenzará las ventas de los iPhone 6 en septiembre, pero más tarde de lo esperado. En concreto, sería el día 25 de septiembre el elegido para el inicio de las ventas.

Los planes de Apple cambiarían así, pasando a presentar la nueva generación de iPhone el día 15 de septiembre e iniciando la comercialización en los primeros países 10 días después. De esa manera, el 19 de septiembre dejaría de ser la fecha de estreno.

Posible nombre para el modelo de 5,5 pulgadas

Estos últimos datos sobre la fecha de estreno deberán ser confirmados por Apple. La compañía acostumbra a avisar con algo más de una semana de antelación sobre sus eventos, así que todavía debería pasar tiempo hasta que finalmente anuncie el evento de presentación.

De la misma manera, Apple tendrá que confirmar otros detalles en torno a la nueva generación del iPhone, como el nombre para cada dispositivo.

Además de las nuevas fechas para el lanzamiento, las fuentes chinas que han dado los últimos datos sobre el estreno del iPhone 6 han comentado que Apple podría innovar en la denominación de uno de los dispositivos. Así, el modelo de 4,7 pulgadas seguiría con el nombre iPhone 6 y el de 5,5 estrenaría título.

La denominación filtrada en relación al terminal de 5,5 pulgadas es iPhone Air. Apple ya dispone de equipos como MacBook o iPad con la terminación Air, que llegaría por primera vez al mundo iPhone de la mano del modelo de 5,5 pulgadas.

Se trataría de una forma de diferenciar ambos modelos en su estreno de una manera más sencilla que en relación al tamaño de su pantalla.

Por último, los medios de origen chino también han aportado datos sobre precios de la nueva generación de iPhone.

En el caso del modelo de 4,7 pulgadas, los datos coincidirían con filtraciones anteriores, que sitúan el precio de la versión de 32 GB entorno a los 625 euros.

En cuanto al iPhone 6 de 5,5 pulgadas, el precio estimado filtrado alcanzaría los 714 euros.

En cualquier caso, estos precios no tendrán que ser confirmados y podrían variar en función de los impuestos de cada país.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído