A las siete de la tarde, hora española

Apple desvelará este 9 de septiembre un ‘iPhone 6’ más estilizado, potente y con mayor pantalla

Mejorará su batería, diseño, capacidad y conectividad

Apple desvelará este 9 de septiembre un 'iPhone 6' más estilizado, potente y con mayor pantalla
El iPhone 6 blanco. AL

Este 9 de septiembre de 2014 es el día más esperado del año para los miles de fanboys que pueblan el planeta. Para el resto de los usuarios que no son fanáticos de Apple, simplemente se trata de la jornada en la que se desvela uno de los móviles más deseados del mundo.

A partir de las 18,00 horas de esta tarde, los rumores sobre Apple darán paso a las noticias. Hasta el momento, todo lo que se pueda escribir o comentar sobre el nuevo producto forma parte de la especulación, aunque no conviene subestimar dicho conocimiento colectivo.

Como viene siendo habitual, las filtraciones sobre el smartphone de la manzana cada vez son más atinadas, por lo que a pocos sorprendería un iPhone 6 con una pantalla más grande que las actuales de 4,7 pulgadas (frente a las 4 pulgadas de sus predecesores).

Voces autorizadas aseguran que Apple apostará también con otro modelo de 5,5 pulgadas, para competir en el próspero terreno de los phablets (tabléfonos).

Ese equipo estaría a mitad de camino entre el iPad Mini y el iPhone tradicional, un formato que podría dar mucho juego a los millones de usuarios que ya no pueden vivir sin una tableta y tampoco sin el móvil.

En ese caso, en lugar de cargar con dos gadgets por todas partes, bastaría con uno.

Apple se juega la vida

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, ejercerá hoy de maestro de ceremonias y detallará las características del dispositivo con el que el gigante de Cupertino se jugará la vida durante el próximo año. Las miradas se centrarán en el diseño.

Las filtraciones realizadas hasta la fecha -todas ellas más o menos interesadas o casuales-, apuntan hacia un dispositivo más estilizado que el de sus antecesores, más liviano, con formas redondeadas y con un perfil más ergonómico y cómodo para utilizarse con una sola mano.

Otras mejoras son de obligado cumplimiento: la batería pide a gritos mayores prestaciones, en lo que influirá el nuevo chip (A8 a 2 GHz) que presumiblemente regirá las funciones del iPhone 6.

Los ingenieros de Apple han debido trabajar a conciencia para renovar la cámara de sus futuros smartphones, por lo que parece fácil anticipar mayores resoluciones ópticas, junto con innovaciones en materia de estabilización de imagen y software.

Los expertos dan por hecho la incorporación del nuevo sistema operativo (iOS 8) y una mayor capacidad para almacenar contenidos digitales, tanto en la propia unidad (con un disco duro que podría llegar a los 158 GB), como de forma virtual, con más espacio disponible en la nube de iCloud.

Lo que falta por ver es si el equipo es sumergible y resistente a los golpes, como muchos de los de sus principales competidores.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído