Dictadura venezolana

Nicolás Maduro: El tirano chavista de Venezuela pide que se investigue a la filial de Movistar por «golpista».

Nicolás Maduro: El tirano chavista de Venezuela pide que se investigue a la filial de Movistar por "golpista".
Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro anunció este 21 de abril de 2017 que ha solicitado una investigación de la filial en Venezuela de la empresa de telecomunicaciones española Movistar, a la que acusó de haberse sumado a la «convocatoria golpista» contra la nación caribeña.

En cadenas de radio y televisión, desde un acto en Caracas, el tirano chavistaafirmó que «la empresa Movistar cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de Movistar de teléfono, internet» relacionados con la manifestación opositora del miércoles.

Maduro aseguró que la empresa Movistar «debe saberlo, no es su función» e indicó que en esa «convocatoria golpista» en general en las redes se invirtieron más de 100 millones de dólares.

«Para la marcha golpista, convocaron; fue una cosa desproporcionada. Dicen que se invirtieron en dólares en las redes sociales 100 millones de dólares», aseveró. «Nunca antes se había hecho eso en Venezuela, ni para una campaña electoral siquiera», agregó.

El presidente recordó, en este sentido, que «está activado el plan estratégico Zamora», con el que se busca mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de estado, y remarcó que no permitirá «desestabilización, ni perturbaciones, ni golpismo».

Maduro habló de la petición de investigación a Movistar tras señalar que su Gobierno ha creado recientemente una «unidad de ciberguerra» porque «Venezuela ha sido sometida, ayer y hoy también, a una ciberguerra tremenda por los medios y por las redes».

«Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo, usted ponía 19 de abril, tocaba y le aparecía en cualquier página que usted estuviera consultando, le aparecía, marcha, marcha, porque ellos decían el 19 de abril es el desenlace».

El miércoles en Venezuela se desarrollaron manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. La oposición había convocado desde hace semanas a una gran movilización para ese día en todos los estados de Venezuela para rechazar la supuesta ruptura del hilo constitucional luego de que el Supremo emitiera dos sentencias en las que asumía las competencias del Parlamento, y en demanda de elecciones.

Las manifestaciones dejaron un saldo de tres personas muertas, 62 heridas y 312 detenidos, según confirmó hoy la Fiscalía venezolana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído