Tecnología

Chaos Computer Club, uno de los portales de hackers más populares en la red, con sede en Alemania, ha publicado un método muy sencillo para burlar al escáner de retina de los nuevos smartphone Samsung Galaxy S8. Sólo es necesario una foto del iris del propietario del móvil y unas lentillas.


Los escáneres biométricos han sido considerados como un método conveniente y confiable de autenticación de un dispositivo. Sin embargo, y justamente debido a su popularidad, tanto los especialistas de seguridad informática como los hackers han empezado a prestar más atención a la búsqueda de distintos modos de engañar a estos sistemas. Según recoge N+1, como parte de este reto, el portal de hackers Chaos Computer Club se hizo famoso en 2014 por reconstruir las huellas digitales de la ministra de defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, gracias a fotografías en alta resolución encontradas en los portales de noticias.--Hackers burlan fácilmente el escáner de iris del nuevo Samsung Galaxy S8--.


Esta vez, ese mismo grupo de hackers ha demostrado cuán fácil es falsificar la iris del propietario de un Samsung Galaxy S8 y engañar al lector del escáner. Para lograr este objetivo, el hacker necesita tener una fotografía en infrarrojo del ojo del propietario, así este se encuentre a una mediana distancia.