Tecnología

La simple presencia de 'teléfonos inteligentes' cerca de nosotros reduce de manera considerable nuestra capacidad de procesar información, más allá de si los dispositivos están apagados o si están colocados con la pantalla boca abajo, según un estudio de investigadores de la Universidad de Texas en Austin, explica el portal MedicalXpress. La única manera de prevenirlo es mantener su 'smartphone' lo más lejos posible de nuestro alcance.

Los investigadores, según recoge RT,  llevaron a cabo una serie de experimentos en los que dividieron a los usuarios de 'teléfonos inteligentes' en tres grupos y les pidieron que se sometieran a varias pruebas para revelar sus capacidades cognitivas.--Revelan un peligro inevitable de los 'teléfonos inteligentes' incluso cuando están apagados --.

Los primeros dejaron sus dispositivos en su mesa con la pantalla boca abajo;
Los segundos los tenían en sus bolsillos o en bolsos;
Los terceros tuvieron que dejarlos en otra habitación.

El experimento reveló que las personas que dejaron sus dispositivos en otra habitación completaron los test mejor que las del segundo grupo y mucho mejor que las del primero. Los participantes del experimento que tenían sus 'smartphones' en bolsos o bolsillos obtuvieron resultados un poco mejores que aquellos que los mantenían cerca