Tecnología
iPhone SE, McBook Air, Apple, Ibex 35, tecnología, redes. PD

Tras de semanas de rumores acerca de cómo Apple estaría limitando el poder de procesamiento de los iPhones antiguos, la compañía ha confesado que lo hace, pero como beneficio del usuario para poder alargar la vida útil y autonomía de la batería. Usuarios no están felices con esta respuesta y han demandado a Apple.

En cortes de distrito de California e Illinois Apple ha sido demandada alegando, en general, dos cosas: que la compañía no comunicó claramente lo que incluía la actualización de software ni cómo afectaría el rendimiento de los iPhones con baterías degradadas, y que nunca solicitó el permiso de los usuarios para ralentizar el funcionamiento de sus dispositivos, según recoge Eduardo Marín en Gizmodo.

El primer punto es completamente real. Si la compañía hubiese sido más transparente en su comunicación al respecto, los rumores nunca habrían llegado al punto en el que se encuentran. Muchos de los usuarios que se quejan creen que esto es parte de un plan de Apple de obligarlos a que cambien sus iPhones por un modelo más nuevo afectando el rendimiento del dispositivo. Si Apple hubiese hablado claro al respecto de sus intenciones, esto no habría llegado tan lejos.

No informar acerca de lo que contiene una actualización de software viola las leyes de protección al consumidor en algunas regiones de EE.UU., incluyendo el estado de Illinois. Se desconoce qué tan lejos llegará la demanda, pero este es otro ejemplo de las consecuencias que puede tener una mala comunicación.[Corte del Distrito Central de California vía The Guardian]

Fuente original: Gizmodo/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Gran patinazo del iPhone X al no reconocer el rostro del presentador en pleno evento de Apple