Tecnología
Sexo en el móvil Pixabay/ Imagen ilustrativa/PD

La Policía Nacional ha advertido estos días en redes sociales del peligro de Loapi, un nuevo virus que puede causar un daño enorme a los teléfonos móviles con sistema operativo Android.

La policía utilizó Twitter para enviar una alerta sobre el daño físico que causa Loapi, según recpge ElHuffPost:

Se trata de un malware cuyo propósito principal es minar criptomonedas, como Bitcoin. Su principal riesgo es que genera una gran actividad de procesador, lo que lleva a un sobrecalentamiento del dispositivo y a posibles daños en la batería e incluso en la parte exterior del móvil.

De ahí que Loapi pueda destrozar literalmente el teléfono afectado. El virus ha sido descubierto por Kaspersky Labs, tal y como publican en RedesZone. Los investigadores dicen que Loapi parece haber evolucionado a partir de Podec, una cepa de malware detectada en 2015. En aquel entonces, los ciberdelincuentes usaban Podec para eludir Advice of Charge (AoC) y CAPTCHAs para suscribir a las víctimas a los servicios de SMS de tarifa superior.

Fuente: ElHuffPost/Leer más

VÍDEO DESTACADO: El FBI detiene a 'MalwareTech', imputado de seis cargos; el joven que salvó al mundo del virus WannaCry