Tecnología
WhatsApp YT/Imagen Ilustrativa

Perder el móvil o que te lo roben es una «tragedia» que conlleva, más allá del disgusto, una posible intromisión en la intimidad del «damnificado». Aunque los actuales smartphones cuentan con varios métodos para ser bloqueados, algunos delincuentes expertos averiguan cómo acceder a los datos. Posiblemente, una de las aplicaciones más sensibles por su uso cotidiano y volumen de información acerca del usuario es WhatsApp, por lo que es importante saber cómo proceder ante esta situación.

Para asegurarnos de que nadie pueda entrar en tu cuenta, lo primero es bloquear la tarjeta SIM. Para ello, es necesario llamar al operador de telefonía con el que tienes contratada la línea de ese dispositivo. Tras este bloqueo, ya no será posible verificar de nuevo la cuenta en ese teléfono, ya que se requiere recibir un mensaje de texto o una llamada para corroborar los datos (asunto imposible con la SIM bloqueada).

El problema es que los «cacos» podrían utilizar una conexión Wifi y acceder a tu cuenta, ya que no está bloqueada por WhatsApp. Así que aún debes llevar a cabo un paso más.

Fuente:ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: ¿Crees que borraste para siempre aquel mensaje comprometedor en WhatsApp? Así podrán leerlo