Tecnología
Teléfono móvil YT

Dinamarca está pendiente estos días del macrocaso que investiga a más de mil jóvenes por compartir un vídeo explícito de dos adolescentes teniendo sexo. Se les acusa de difundir material pornográfico. Y ante la imposibilidad de llevar a cabo un sólo juicio con tantos ­acusados, las autoridades han ­optado por empezar con nueve causas "prueba", cuyas sentencias y procedimiento servirán de base para el resto de juicios sobre el mismo caso que se irán abriendo a partir de ahora.

De momento, ya se ha conde­nado a cuatro jóvenes que ahora ­tienen entre 17 y 22 años a penas de entre 10 y 40 días de cárcel. Ayer empezó una quinta causa contra otro joven acusado y en los pró­ximos días se celebrarán otras cuatro ­si­milares.

En las sentencias ya dictadas, el número de días de prisión varía en función de las veces que los implicados compartieron el material. Así, el que sólo lo difundió siete veces ha recibido una pena de 10 días, mientras que el que lo compartió 34 ha sido sentenciado a 40 días. También se ha tenido en consideración la duración en el tiempo del delito, con lo que los jóvenes que se limitaron a compartirlo sólo un día en particular han recibido una pena menor que quienes se pasaron semanas o incluso meses compartiéndolo.

Fuente original: Gloria Moreno,La Vauguardia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Los 'teléfonos inteligentes' perjudican nuestra salud mental