Tecnología
iPhone YT

Una falla en el sistema operativo del iOS 11 desató la ira entre los usuarios del iPhone. El detonante es un carácter indio -denominado telugu- que afecta el funcionamiento del dispositivo y las apps, provocando su cierre y una crisis sistémica en el aparato.

Los usuarios detectaron que el "bug" se propaga por los servicios de mensajería instantáneos o correos, como el iMessage, WhatsApp, Facebook Messenger, Outlook y Gmail. También Safari y las aplicaciones macOS y el Apple Watch.

Se trata de una falla frustante, ya que deja sin acceso a los correos, mensajes y otras funciones básicas de los smartphones.

¿Qué sucede cuando el error se dispara? Simplemente el sistema se "cuelga"cuando un dispositivo visualiza, recibe o pega en un campo de texto un carácter en telugu, una lengua de la India utilizada por unos 70 millones de personas.

Incluso, cuando éste aparece por medio de una notificación que se previsualiza en la home, la falla podría directamente impedir el acceso a la pantalla principal y reiniciar automáticamente el equipo.

Fuente: Infobae/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Por qué nunca hay que cerrar WhatsApp en un iPhone "deslizando hacia arriba"