WhatsApp

WhatsApp ya no te permite usar el truco para eliminar mensajes fuera de tiempo

Con la nueva actualización que amplía de 7 a 68 minutos el límite para borrar textos ya publicados

WhatsApp ya no te permite usar el truco para eliminar mensajes fuera de tiempo
WhatsApp YT

Cuando la opción «eliminar mensaje» en WhatsApp llegó a nuestras vidas, los usuarios respiramos más tranquilos. Nuestros «calentones» podrían revirtirse, al menos, en parte, ya que aparece un mensaje que indica que el texto en cuestión ha sido borrado y solo se permitía en un arco de siete minutos después de haberse enviado. Así, comenzaron a proliferar trucos para saltarse esta restricción que pasaban por dejar abierta la opción de «borrar el mensaje para todos» y dejarlo abierto para poder eliminarlo más tarde. Incluso apagar el móvil o utilizar el socorrido «modo avión». Unas tretas sencilla (aunque no nos deja utilizar la aplicación durante ese periodo) para burlar esta restricción.

Sin embargo, con la nueva actualización en la que el arco temporal para eliminar un mensaje se amplía hasta los 68 minutos, WhatsApp también ha incorporado una mejora de su algoritmo que inhabilita el truco antes mencionado. Desde Wabetainfo informan que con la intención de frenar esta práctica, la aplicación ha introducido la función «solicitud de revocación de bloque», según recoge ABC.

Gracias a esta herramienta, al borrar un mensaje, se genera también un código que registra la hora de eliminación del texto también en los dispositivos receptores (es decir, para las personas que han recibido el mensaje y que, posteriormente, han visto cómo se borraba) y en la base de datos de la compañía, de tal manera que la comprobación no depende sólo de nuestro dispositivo.

VÍDEO DESTACADO: Lo eliminaron de un grupo de WhatsApp y recurrió aun juez para exigir que lo agreguen de nuevo

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído