Tecnología viral

¿Sabías que 6 de cada 10 españoles utilizan el ‘smartphone’ para preparar su viaje de Semana Santa?

¿Sabías que 6 de cada 10 españoles utilizan el 'smartphone' para preparar su viaje de Semana Santa?
Smartphone. HERNÁN PIÑERA (Con licencia CC BY-SA 2.0).

El ‘smartphone’ se ha convertido en la herramienta con la que los españoles planifican y organizan sus viajes, como revela el último análisis de Wiko, que recoge que seis de cada 10 usuarios hacen uso de su teléfono móvil para planificar su viaje de Semana Santa.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que utilizan más su móvil (84%) para buscar ofertas, precios, opiniones y reservar su viaje de cara a Semana Santa. En cambio, los usuarios de entre 55 y 65 años son los que menos usan el móvil para este tipo de gestiones (47%), tal y como lo reflejan los datos del ‘I Estudio Wiko sobre el (ab)uso del smartphone’.

Durante los momentos previos al viaje, los más jóvenes también usan sus ‘smartphones’ para buscar recomendaciones que puedan ayudarles durante su viaje. En este sentido, un 45% reconoce emplear las redes sociales para acceder a consejos de amigos o familiares relacionados con su destino.

A la hora de planificar actividades culturales o visitas, el móvil también está presente. El estudio desvela que la franja de edad que más lo usa con este fin se encuentra entre los 24 y los 34 años.

Otra consulta que se realiza con el ‘smartphone’ es la elección del tipo de transporte, su precio y las reservas. Más de un 30% de los encuestados emplea su teléfono para comparar los precios entre compañías de transporte y escoger la mejor opción.

Según los datos del ‘I Estudio Wiko sobre el (ab)uso del smartphone’, un 25% usa sus terminales, una vez finalizado el viaje, para dejar sus valoraciones en la red sobre los servicios utilizados, como el alojamiento y los restaurantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído