Mundo curioso

La policía irrumpe en un funeral para desbloquear el móvil del muerto con su dedo

El hombre fue abatido por una agente de la policía de Largo (Florida) mientras intentaba escapar de un registro

La policía irrumpe en un funeral para desbloquear el móvil del muerto con su dedo
Teléfono móvil y huella dactilar. PD

Los lectores de huellas reaccionan ante la electricidad generada por un cuerpo vivo, y que desaparece pocos minutos después de fallecer

Con el objetivo de esclarecer el caso y encontrar nuevas pruebas sobre una investigación de tráfico de drogas en la que estaba involucrada Phillip, dos detectives de Largo acudían a la funeraria en la que encontraba su cadáver, situada en Clearwater.

Allí, los detectives trataron de desbloquear el teléfono del fallecido, que había quedado inutilizado tras el trágico suceso, mediante su huella dactilar. Sin embargo, no pudieron desbloquearlo gracias a las medidas de seguridad del teléfono móvil, tal y como informa Tampa Bay Times.

Un gesto que no sentó nada bien a la prometida de Phillip, Victoria Armstrong, quien denunció sentirse «violada» por la actuación de los agentes.

Entre otras cosas, Armstrong aseguró que los agentes «le faltaron el respeto» con su conducta y que su visita pilló de improvisto a toda la familia:

«Nadie nos llamó de la funeraria para informarnos de que los detectives venían. Es muy perturbador», según recoge David Justo en cadenaser.

Mientras tanto, los agentes argumentan que no se les pasó la cabeza en ningún momento obtener una orden puesto que las personas fallecidas no poseen «derecho a la privacidad».

Una acción que ha vuelto a levantar el debate sobre la privacidad de las personas fallecidas. Mientras tanto, el fiscal de Pinellas-Pasco y la policía de Largo continúan investigando el incidente para saber qué fue lo que sucedió.

NO FUNCIONO

El intento no dio resultado pues los lectores de huellas tienen un sistema llamado «Detección de vida».

El sistema, que también se conoce formalmente como «Detección de ataque de presentación», permite al lector detectar la presencia de huellas falsas gracias a que es capaz de reconocer la fuente de las mismas y determinar si provienen de un ser vivo o no.

Eso anula automáticamente el uso de moldes realizados con diversos materiales, y por supuesto no permite el empleo de las huellas dactilares de un fallecido.

En el caso de Apple con sus iPhone, TouchID es capaz de percibir las ondas eléctricas generadas por nuestro cuerpo y provenientes de debajo de la epidermis.

En cuanto el individuo fallece y su actividad corporal se detiene por completo, estas ondas eléctricas cesan y el lector de huellas deja de reaccionar ante las mismas, lo que hace imposible su desbloqueo.

 

VÍDEO DESTACADO: Gran patinazo del iPhone X al no reconocer el rostro del presentador en pleno evento de Apple

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído