WhatsApp

WhatsApp también recopila tus datos y te permite que verifiques que te está espiando

Gracias a una nueva función los usuarios de la aplicación puede descargar datos de su correspondencia

WhatsApp también recopila tus datos y te permite que verifiques que te está espiando
WhatsApp YT

Aunque Whatsapp asegura a sus consumidores que la información y sus datos personales están protegidos por el uso de la encriptación de punto a punto y que nadie puede leer sus mensajes, ni siquiera ellos, las nuevas normas de la Unión Europea sobre protección de datos, que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, permitirán a los usuarios de la aplicación de mensajería solicitar información sobre contactos y fotografías de su chat que el servicio recopila.

El archivo descargable con esta información privada incluye el número de teléfono, nuestro nombre, el tipo de dispositivo desde el que accedemos a la app, el tiempo online, la conexión IP o la versión de nuestro sistema operativo. Todos estos datos podrás ser transferidos a otra aplicación, según recoge RT.

Según Gadgets 360, ahora WhatsApp está realizando pruebas de la versión beta solo para sistemas operativos Android, pero con la promulgación de la ley, la compañía tendrá que lanzar esa función en todos los dispositivos.

Estas innovaciones son consecuencia del reciente escándalo vinculado con Facebook, después de que el pasado marzo la compañía Cambridge Analytica obtuviera datos de más de 87 millones de usuarios de la red social y los usara para la predicción de las preferencias políticas de los votantes, en particular durante la campaña presidencial en EE.UU. en 2016.

De esta forma, el Reglamento General de Protección de Datos de la UE decidió proteger a la gente que dispone su información mediante esta aplicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído