Tecnología
iPhone X. YT

La mejora llegará a todos los iPhone compatibles con la actualización del sistema operativo a iOS 12 el próximo mes de septiembre, donde existirá una opción para que el dispositivo tenga que ser desbloqueado por el propietario cuando haya pasado más de una hora sin ser utilizado para autorizar una transferencia de datos mediante USB.

De no ser así, el terminal conectado por cable podrá efectuar la carga, pero nunca permitir la transferencia de ningún tipo de dato, según hipertextual.

Naturalmente, esto no ha sentado bien a los organismos de seguridad, que consideran fundamental para su trabajo contar, en determinadas ocasiones, con acceso a los dispositivos de determinadas personas.

Desde Apple aseguran que entienden su postura, pero que la seguridad en los dispositivos de millones de personas alrededor del mundo va por delante:

Estamos reforzando constantemente las protecciones de seguridad en cada producto de Apple para ayudar a los clientes a defenderse de los piratas informáticos, los ladrones de identidad y las intrusiones en sus datos personales. Tenemos el mayor respeto por la aplicación de la ley, y no diseñamos nuestras mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos por hacer su trabajo.

Es complicado asegurar que esto sea el fin del acceso a los iPhone de manera no permitida y que Apple se blinde con ello ante cualquier opción futura para llevarlo a cabo, pero queda claro que la compañía seguirá haciendo lo posible para que así sea. La privacidad y seguridad de sus dispositivos –que impide que se den situaciones como el bochornoso y preocupante fallo del OnePlus 6– es una de las fichas que juega la compañía como argumento de venta y, por descontado, interesa que así continúe siendo.

VÍDEO DESTACADO: Encuentra un iPhone X que sobrevivió bajo el agua más de 2 semanas