WhatsApp

WhatsApp permitirá las compras desde su plataforma

Algo que ya hace Instagram

WhatsApp permitirá las compras desde su plataforma
WhatsApp y redes sociales. EP

Crear una cuenta en WhatsApp Business es tan sencillo como crearla en WhatsApp, es decir, que una vez que descargamos la aplicación tan solo tenemos que verificar nuestro número de teléfono aunque eso sí, según recoge Érika García en xatakamovil, una vez que comencemos a funcionar con ella dependerá de WhatsApp y de sus parámetros de verificación el que nos otorgue o no una insignia de cuenta verificada.

Recordemos que WhatsApp no nos permite llevar dos cuentas en un mismo teléfono móvil (aunque existen trucos para hacerlo) por lo que si registramos el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de las dos aplicaciones con él.

A inicios de año ya teníamos suficientes pistas que la incursión de Whatsapp en los negocios sería más agresiva con la llegada de Whatsapp Business, y ahora se empiezan a sentir pasos incluso más fuertes: la red social de mensajería permitirá pronto realizar compras desde su plataforma mediante catálogos internos. No es la única: días antes Instagram también anunció que permitiría las compras a través de sus stickers, según Daniel Meza, N+1.

De acuerdo a la cuenta de Twitter @WABetaInfo, caracterizada por lanzar las últimas novedades de Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea habilitará un catálogo de productos para que las empresas ofrezcan directamente su mercadería a los usuarios.

Podrán ponerse fotografías, nombres o descripciones. Incluso el SKU o número de producto se da como opción y, cómo no, un enlace para realizar la compra directamente en la pasarela elegida por el proveedor. Todo se podrá ver desde la propia aplicación y solo se saldrá de ella para realizar el pago. La opción para implementar el catálogo llegará naturalmente para la app Whatsapp para Negocios, pero todos los usuarios de Whatsapp podrán ver los productos desde apps convencionales. Después de mucho tiempo, parece que Whatsapp tomará un enfoque claro para la monetización de sus servicios.

Lo de Instagram ya es una realidad: Facebook tiene claro que Instagram es una de sus herramientas con mayor potencial, tema que ha crecido con la llegada de las historias. Además de esto, la red social es una vitrina más que buena para las marcas debido a su alto componente visual y la presencia de los influencers.

Con las compras en sus historias, Instagram añade un nuevo modo de compra a sus ofertas integradas al feed normal. Por el momento, solo marcas como Adidas o Louis Vuitton están en el ruedo, pero la red social afirma en su blog que pronto el resto llegará. El proceso de compra es sencillo: dentro de las historias, las marcas añaden contenido de acceso directo a sus productos. Podrán ver íconos en forma de bolsa de compras encima del producto en referencia. Al pulsar el ícono, se abrirán detalles y finalmente, de estar el usuario interesado en la compra.

VÍDEO DESTACADO: El spot más loco que lo peta en WhatsApp

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído