Se ratifica la sanción por las irregularidades detectadas en 2011 y la sanción de casi 800.000 euros

La Audiencia Nacional le baja los humos al ‘rojo’ Jorge Javier Vázquez con un tremendo sablazo judicial

El presentador pretendía beneficiarse del Impuesto de Sociedades que es del 25% y saltarse el IRPF que podría alcanzar hasta el 48%

La Audiencia Nacional le baja los humos al 'rojo' Jorge Javier Vázquez con un tremendo sablazo judicial
Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez ha quedado retratado y sometido ante la Audiencia Nacional.

El autoproclamado «rojo y maricón» recibió un tremendo sablazo por intentar pasarse de listo hace algunos años en dos declaraciones de ingresos.

El órgano de la Justicia española ha decidido desestimar su recurso contencioso-administrativo y ratificar las sanciones que se le impusieron por las declaraciones de los años 2006 y 2007.

Las irregularidades que fueron detectadas en 2011 conllevaron a que Hacienda le reclamara 796.928,81.

Impuesto de Sociedades en lugar de IRPF

Según la denuncia presentada por Hacienda, el ‘dictador’ de Sálvame «incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF», y alegó que era el propietario del 99,9% de la empresa Jorge Javier S.L, a través de la cual facturaba sus ganancias individuales en lugar de hacerlo directamente como persona física.

Con esta estrategia, pretendía beneficiarse del Impuesto de Sociedades que es del 25%, y saltarse el IRPF que podría alcanzar hasta el 48%, declarando ingresos de 60.000 euros con una facturación hasta 10 veces mayor. La sanción fue considerada leve al no apreciarse ocultación ni otras circunstancias agravantes.

Jorge Javier no es el único personaje de la televisión española que ha sido pillado por la Agencia Tributaria, también podemos recordar los casos de Javier Bardem y ‘Don Piso’ Wyoming.

Javier Bardem y un «claro ánimo defraudatorio»

Casualmente, en los ejercicios fiscales de 2006 y 2007 el actor Javier Bardem intentó pasar por debajo de la mesa, pero fue pillado, en 2017 sentenciado y este año el Supremo ratificó la sanción en su contra, teniendo que pagar una multa de 151.000€.

El acto defensor de la izquierda era socio y administrador único de la sociedad en la que facturaba sus trabajos como actor. En 2006 facturó 851.327 euros y en 2017 unos 526.000 euros.

En la sentencia se deja claro que Javier Bardem tenía un «claro ánimo defraudatorio de los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF, así como la deducción en sede de la sociedad de gastos no relacionados con la propia actividad».

Una noticia que fue aprovechada por miles de españoles que recordaron irónicamente la generosidad de los ricos progres: «Queridos progres, lo que ha hecho Javier Bardem SI es defraudar a hacienda, lo que hace Amancio Ortega se llama ingeniería fiscal».

Wyoming: pillado, multado y con las narices de criticar a Cristiano Ronaldo

Uno de los casos que más ha llamado la atención de los izquierdistas millonarios es el de Wyoming.

El presentador se atrevió a justificar la multa de 910.000 euros de Hacienda con la excusa de que «los papeles los llevaba una gestoría», pero además de esto se atreve a erigirse como juez del buen comportamiento desde su programa en laSexta.

«Es mentira que Hacienda seamos todos. Somos cuatro gilipollas que no sabemos jugar al fútbol». «Con el desvío de 150 millones de impuestos a paraísos fiscales podemos decir que es la primera vez que supera en algo a Messi», dijo el presentador de ‘El Intermedio’ contra Cristiano Ronaldo.

“Bienvenidos al fútbol de verdad, el que no se juega en los terrenos de juego sino en los paraísos fiscales y donde el que menos roba es el árbitro”, expresó sin sonrojarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído