LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
top 10 agencias

Radiografía

Facturación 2010:15,75 millones de euros
Equipo: 12 socios y 300 profesionales (92 de ellos trabajan en España)
Clientes: destacar que LLORENTE & CUENCA asesora a cinco de las diez primeras empresas del IBEX 35
Oficinas: Argentina, Brasil, Colombia, China, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.


La opinión de PD

LLORENTE & CUENCA es la primera consultoría de comunicación en España y América Latina. Ha materializado su apuesta por la gestión de la reputación con la concepción de una solución global que responde al modelo de empresa del siglo XXI, donde el análisis de situación y el diseño de propuestas específicas de conexión son esenciales para la gestión de los valores de empresa. Su desarrollo internacional la ha llevado a convertirse en 2011 y 2010 en una de las cincuenta compañías de comunicación más importantes del mundo. Ha recibido diez premios Eikon y siete SABRE Awards, además del Iberian Consultancy of the Year en 2009 y 2007 y Mejor Consultoría de Comunicación de la Década, entre otros.

Más agencias

  1. Bypass Comunicación
  2. Komunicalo
  3. Balaguer
  4. PyC
  5. Nipho
  6. Actimundi
  7. Raïm
  8. Grand Star
  9. Secuoyas
  10. Overalia
  11. Ática Comunicación
  12. Barlovento Comunicación
  13. E-volucionando
  14. Ibersponsor
  15. Metrópolis Comunicación
  16. Quantum Leap
Logo Llorente y Cuenca

Expansión global

"

Llevamos 16 años presentes en América Latina. Es una experiencia ya madura y consolidada, un mercado competitivo con abundante oferta de servicios. En ese sentido, hace tres años abrimos oficina en Beijing para estar más cerca de los inversores chinos que quieren operar en Latinoamérica.

"

Responsabilidad social

"

Las compañías necesitan ser buenos ciudadanos. Creo que en una empresa lo más inteligente es vincular los intereses económicos con la contribución a la sociedad. Nuestro trabajo aquí es seleccionar las actividades de una manera efectiva teniendo en cuenta el corazón del negocio de la empresa.

"

D+I

"

D+i es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión. Debemos tener una contribución en la construcción y generación de conocimiento en el sector de la comunicación, es una laguna especialmente evidente en el mundo de habla hispana. Formar un debate de ideas, poner en común las nuestras con las de los demás.

"

Portfolio

"

13 oficinas repartidas por el mundo. 300 trabajadores. Trabajamos con clientes muy diferentes, pero todos con un denominador común: son clientes que quieren hacerlo muy bien a través de la comunicación. Son exigentes y eso nos gusta, los retos.

"

Clientes

Barclays; Burger King; Crèdit Andorrà; Dkv Seguros; Ecoembes; Embratur; Faurecia; Gas Natural; GfK; Grünenthal; Heinz; Johnson & Johnson; Laboratorios Bioiberica; Martinsa Fadesa; McKinsey; Mercadona; Monsanto; Nomura; Panasonic España; Peugeot; Repsol; Sanofi Aventis; Singapore Airlines; Sonae Sierra; Telefónica; UBS; USP Hospitales, entre otros.

Equipo directivo

Alejandro Romero. +

Licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas y Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es Master en Comunicación Institucional y Política por el Instituto de Comunicación Institucional y Empresarial (ICIE). Experto en comunicación financiera, comunicación de crisis, marketing y comunicación corporativa, desde 1997 se encuentra en América Latina liderando la expansión de la firma en la Región, iniciando las operaciones de Perú, Argentina, Colombia, Panamá y Ecuador. Reside en México, donde dirige las operaciones. Ha participado en la estrategia de comunicación de la venta de las operaciones de Bellsouth al Grupo Telefónica, la adquisición por parte de SABMiller del Grupo Empresarial Bavaria en Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, y en la venta del Grupo Financiero Uno a Citibank, transacciones por encima de los 14.900 millones de dólares. Antes de su entrada en la compañía formó parte de uno de los Departamentos de Comunicación del Grupo Prisa.

Luisa García. +

Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense de Madrid y MMBA por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, además de haber realizado estudios adicionales de postgrado en Georgetown y la Universidad de Phoenix. Dirige la oficina LLORENTE & CUENCA en Perú, líder de sector en el país, y supervisa las operaciones de Colombia y Ecuador. Luisa asesora a CONFIEP (la Confederación de Organizaciones Empresariales del Perú), COMEX (la Sociedad Peruana de Comercio Exterior) y Perú2021 (la organización líder en la promoción de la responsabilidad social en el Perú). Es Vice-Presidenta del capitulo peruano de OWIT (Organization of Women in International Trade) y colabora habitualmente con diversas instituciones académicas, como la Universidad del Pacífico y la Universidad San Martín de Porres.

Enrique González. +

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó al mundo de la comunicación en 1989 como Director Financiero de Burson-Marsteller España, empresa del grupo Young & Rubicam. A lo largo de diez años, su empresa inició operaciones en Argentina, Chile, Guatemala, Colombia, Panamá y Venezuela, además de las ya existentes en Brasil, México, Miami y Puerto Rico. Es director Financiero y de Recursos Humanos (CFO) de LLORENTE & CUENCA desde octubre de 2003 y socio de la firma desde 2007.

Arturo Pinedo. +

Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Marketing y Comunicación por el Instituto de Directivos de Empresa (Madrid). Arturo tiene una experiencia de diecinueve años en consultoría de comunicación –fue Director General de Issues durante diez años y Director en la Agencia A- y de siete años en el ejercicio del periodismo –trabajó en los servicios informativos de la Cadena SER. Lidera, desde febrero de 2005, la unidad especializada en comunicación de crisis, reestructuraciones corporativas e insolvencias.

Germán Pariente. +

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Germán Pariente se incorporó a LLORENTE & CUENCA en el año 2005 en la oficina de Madrid. Poco después fue trasladado a la oficina de Panamá. Germán ha prestado asesoría estratégica en operaciones clave para Panamá, tales como la adquisición de Grupo Financiero Uno por Citigroup o el desarrollo minero de Grupo Petaquilla. En 2009 fue nombrado socio de la firma y se trasladó a China para crear la plataforma de negocio de la operación de LLORENTE & CUENCA en Beijing.

Gonzalo Ponce. +

Ha cursado estudios en Derecho y Sociología por la Universidad Católica del Ecuador, graduado en el “Radio Netherland Training Center for Radio, TV and Press” y es Especialista en Gestión de Proyectos por la Universidad de Berkeley de California. Ha sido Secretario General de Comunicación en el Gobierno del ex Presidente Dr. Alfredo Palacio y asesor de comunicación del ministro de Economía y Finanzas, Rafael Correa, actual presidente de la República del Ecuador. Hoy dirige la oficina de LLORENTE & CUENCA en ese país.

Adolfo Corujo. +

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y DEA en Marketing por la misma Universidad. Ha cursado un Programa Executive MBA de ESADE Business School. Adolfo Corujo se incorporó a LLORENTE & CUENCA en 2008 como Director Senior de Comunicación Online.

Juan Rivera. +

Juan Rivera se incorporó a la oficina de Madrid en 2005 y actualmente es Socio y Director Senior del área de Comunicación Financiera y Estratégica. Bajo su liderazgo, ha sido uno de los servicios más demandados por los clientes y, además, hemos obtenido dos premios internacionales por el trabajo realizado en la operación Gas Natural-Unión Fenosa. Anteriormente fue Director de Comunicación de Caja Navarra y trabajó durante ocho años en una conocida consultora americana de comunicación. Juan es Licenciado en Comunicación por la Universidad del País Vasco, PDD en Dirección de Empresas por el IESE y tiene un postgrado por la Universidad de Missouri.

José Luis Di Girolamo. +

José Luis es Contador Público -contable- por la Universidad Nacional de Buenos Aires, ha cursado estudios de posgrado en dirección de empresas en el IAE (Escuela de Negocios de la Universidad Austral) y fue miembro de la Asociación Argentina de Ejecutivos de Finanzas. Trabajó durante 11 años en Price Waterhouse Coopers para luego pasarse al sector de la comunicación. Pasó largo tiempo en el grupo Young & Rubicam. Durante ese período, la compañía dobló sus ingresos y resultados, logrando alcanzar el #1 en el Ranking de Consultoras de Comunicación en Argentina. Es el Director Financiero (CFO) de LLORENTE & CUENCA para América Latina desde setiembre de 2006 y socio de la firma desde 2012.
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05