La muestra podrá visitarse hasta el sábado, y la zona comercial hasta el domingo 26 de octubre

Torremolinos/ Inauguran exposición internacional de aves en el Palacio de Congresos

Torremolinos/ Inauguran exposición internacional de aves en el Palacio de Congresos
La muestra reúne a más de 2.200 aves de las familias de canarios, exóticos

Es más que una competición de aves. Lo es también de sus criadores, que durante todo un año se dedican a su pasión por emparejar los mejores ejemplares, controlar la puesta, criar, cuidar la muda del plumaje y finalmente buscar el reconocimiento de los profesionales y aficionados a la ornitología en un certamen que reúne a colegas de todo el continente.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos ha abierto esta tarde de jueves al público las puertas de la exposición de aves presentadas al 5º Concurso Internacional Ornitológico Costa del Sol y el 62º Concurso Ornitológico de la Asociación Ornitológica Naturalista Cultural y Deportiva de Málaga (AONCD). Más de 2.200 aves de las familias de canarios, exóticos, fauna europea e híbridos que durante dos días han pasado, a puerta cerrada, la evaluación de un jurado internacional avalado por la Confederación Ornitológica Mundial (COM).

El teniente de alcalde de Torremolinos, José Ramón del Cid, acompañado del presidente de la AONCD, Joaquín Amado -entre otras autoridades-, ha presidido el corte de cinta inaugural y apertura al público de esta exposición. La muestra podrá visitarse mañana viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas; y el sábado en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas; y se complementa con un área comercial -que en este caso estará abierta un día más, hasta las 14 horas del domingo, 26 de octubre- criadores y aficionados realizan intercambio de ejemplares, y se venden alimentos y accesorios para sus aves.

Del Cid ha felicitado a los organizadores por la relevancia adquirida por este certamen en elcalendario internacional, con presencia de 180 criadores de tres países; y por las innovaciones y ampliaciones que incluye la exposición de este año, como la introducción de un monográfico de la familia de canario blanco, con la presencia de los campeones del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído