Air Europa y Salvador de Bahía se alían para promocionar la ciudad brasileña

Air Europa y Salvador de Bahía se alían para promocionar la ciudad brasileña
Juan José Hidalgo

Un avión de la compañía aérea del Grupo Globalia pintado con los colores de Salvador de Bahía promocionará en toda Europa los atractivos turísticos de esta ciudad brasileña, caracterizada por su famoso carnaval en las calles. El alcalde de Salvador, ACM Neto, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo presentaron esta mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el Embraer 195 que luce en su fuselaje la inscripción «Visit Salvador».

«Este es un avión que opera en los principales aeropuertos europeos y españoles -dijo Juan José Hidalgo-. La visibilidad, por tanto, está garantizada. Estoy seguro que será de gran ayuda para impulsar el turismo en esta maravillosa ciudad que es Salvador de Bahía «

Esta acción forma parte de un acuerdo amplio de colaboración entre Air Europa y la municipalidad de Salvador de Bahía que se estrenó el pasado mes de febrero, cuando la compañía aérea patrocinó el carnaval de la ciudad, uno de los más reputados de Brasil y que este año congregó en las calles a dos millones de personas, 700.000 de ellas turistas.

«Salvador de Bahía tiene no sólo grandes atractivos turísticos, en términos de paisaje, historia y cultura, sino también una excelente infraestructura -manifestó el prefeito (alcalde) ACM Neto- . Por eso creemos que es un destino sumamente atractivo para españoles y europeos. Nuestro objetivo es aumentar un 25 por ciento el número de visitantes extranjeros el próximo año».

La ciudad cuenta con tres ofertas de calidad para distintos públicos. Por una parte, turismo de sol y playa con 65 kilómetros de costa virgen. Por otra, un equipamiento de alto nivel para la práctica de deportes náuticos en la Bahía de Todos los Santos, de una belleza natural inconfundible. Y, en tercer lugar, Salvador goza de una gran riqueza artística, cultural y religiosa. No en vano su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con tantas iglesias como días del año, sin olvidar la pervivencia del sincretismo religioso manifestado a través del candomblé y el culto a los Orisas.

Air Europa vuela directamente desde Madrid a Salvador de Bahía tres veces por semana con un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros.

«Por término medio -reveló el director general de la compañía en Brasil, Enrique Ambrosio- el 60 por ciento de los pasajeros llegan a este vuelo en tránsito, procedentes de distintas ciudades españolas y europeas».

Durante su estancia en España, el prefeito ACM Neto ha mantenido reuniones de trabajo con numerosos profesionales del sector turístico.

SIGUEME EN TWITTER: @monzonpaul

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído