Perú Travel Mart (PTM 2015) superó todas las expectativas de negocio

Perú Travel Mart (PTM 2015) superó todas las expectativas de negocio
PTM

Con la cifra récord de S/. 115 millones en compromisos de negocios finalizó la edición XXII del Perú Travel Mart (PTM 2015), que se realizó este fin de semana, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez.

«Son resultados alentadores y solo ha sido posible gracias al intenso trabajo de los sectores público y privado. Juntos hemos logrado que el mundo nos vea de una nueva forma, como un destino que está en capacidad de ofrecer una amplia gama de servicios de lujo con los estándares más altos de calidad, sin perder nuestra autenticidad», sostuvo Magali Silva.

La Ministra reiteró el importante trabajo de las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX), quienes trabajan bajo los lineamientos de su portafolio, en el que el objetivo central para el presente año es la diversificación de nuestros mercados emisores de viajeros.

Los 163 compradores que llegaron para el PTM 2015 participaron en un coctel en el Museo Larco la noche del sábado último. Allí, la Directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta, les dio la bienvenida y les brindó una exposición de los destinos y los servicios que ofrece el Perú, razones por las cuales podríamos ser para ellos un excelente proveedor de productos con gran potencial para la demanda internacional.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz Rodríguez, estimó que las negociaciones al clausurar el PTM 2015 superaron las expectativas, y subrayó la participación en dichos compromisos de negocios de los representantes de los países que llegaron por primera vez.

«Según nuestras primeras estimaciones, hemos superado en 15% lo negociado en 2014, por lo que hemos alcanzado la cifra de los S/. 115 millones y más de 3,000 citas de negocios, todo un récord para el PTM. Esto ha sido posible al excelente trabajo de coordinación con el Mincetur y Promperú, con quienes hemos co-organizado esta vigésimo segunda edición», refirió Jochamowitz.

Finalmente, el presidente de Canatur anunció que la vigésimo tercera edición del PTM se realizará del 13 al 15 de mayo de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído