De running con Arantxa Fernández, Directora del Pullman Madrid Airport & Feria

De running con Arantxa Fernández, Directora del Pullman Madrid Airport & Feria
Arantxa Fernández

La gestión de los recursos humanos y materiales de un hotel, las videoconferencias internacionales, la rápida y efectiva solución de imprevistos, el análisis de la competencia, etc.; el trabajo de un director de hotel es apasionante, pero requiere un nivel de concentración y una exigencia de sí mismo muy elevado.

Para ayudar a alcanzarlo, Arantxa Fernández, Directora de Pullman Madrid Airport & Feria, practica este deporte tan de moda cuyo número de aficionados se ha multiplicado por 5 en estos últimos años, según los expertos: el running. Y, en vista de que éste ejerce un efecto tan positivo sobre su condición tanto física como mental, Arantxa ha decido compartir su afición con los clientes de Pullman Madrid Airport & Feria bajo el lema «Run hard, think hard».

Son varios los estudios que avalan que el running mejora la salud y el bienestar de quienes lo practican, y Arantxa Fernández lo corrobora desde su experiencia personal: «La práctica constante y regular de este deporte ayuda significativamente a mejorar la forma física, pero sobre todo contribuye a combatir el estrés. Salir a correr permite disfrutar de un espacio para uno mismo, para poner muchas cosas en su sitio y después poder dedicar tiempo de calidad a otros aspectos de tu vida».

Si además, este deporte se practica en grupo, los beneficios se multiplican. «Hace unos meses decidí entrar en un club de atletismo, lo que me ha ayudado mucho porque, además de cumplir con una exigencia personal, me permite compartir experiencias con otras personas que como yo disfrutan de este deporte», asegura. Tan positiva ha resultado esta experiencia, que la directora de Pullman Madrid Airport & Feria ha decidido compartirla con todos aquellos huéspedes que se animen a participar en la propuesta «Run hard, think hard».

¿En qué consiste exactamente? Con el lema «Run hard, think hard», que alude a los efectos positivos que el running tiene sobre la mente al contribuir a liberar serotonina, la hormona de la felicidad, Arantxa Fernández invita, un día a la semana, a sus clientes a completar un circuito de 6km por el Parque Juan Carlos I, situado en las inmediaciones de Pullman Madrid Airport & Feria.

Eso sí, los integrantes del grupo deberán madrugar, pues la cita será siempre a las 7.30h de la mañana. Este horario tan mañanero permite interferir lo menos posible en la jornada laboral o de ocio de los huéspedes del hotel y hace que puedan disfrutar de los beneficios de este deporte durante toda la jornada. «Además de la superación personal, la solidaridad y el cuidado de la mente y el cuerpo, la práctica continuada de cualquier deporte, en este caso el running, es una lección de respeto, ese valor tan grande y tan a tener en cuenta en el mundo que vivimos.»

Acerca de Pullman

Pullman, la marca internacional upscale del Grupo Accor, primer operador hotelero del mundo, presente en 92 países con cerca de 3.600 hoteles y 170.000 empleados. Situados en las principales metrópolis y destinos turísticos, la marca Pullman Hotels & Resorts se dirige a una clientela cosmopolita de grandes viajeros, lo hagan solos o en grupos. Los hoteles de la marca proponen una nueva manera de vivir la hotelería de alta gama. La red Pullman cuenta con 80 hoteles & resorts en Europa, África, Oriente Medio, Asia-Pacífico y América Latina. El objetivo es alcanzar 150 hoteles en todo el mundo de aquí a 2015-2020. Pullman propone las ventajas del programa de fidelidad Le Club Accorhotels como la mayor parte de marcas del grupo.

Sígueme en Twitter: @monzonpaul

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído