Magali Silva, ministra de turismo de Perú

”Perú tiene gran potencial como destino MICE a nivel mundial”

”Perú tiene gran potencial como destino MICE a nivel mundial”
Magali Silva, Ministra de Turismo de Perú

«Una primera encuesta realizada en Estados Unidos y Canadá entre las empresas organizadoras de reuniones internacionales y viajes corporativos, nos revela que Perú tiene gran potencial como destino de estos eventos de nivel mundial, debido a sus atractivos turísticos, su diversidad cultural, su infraestructura moderna y también su gastronomía.

Los resultados del sondeo a cargo de la consultora DCI – Development Counsellors International, nos permite saber que aun cuando el conocimiento sobre Perú es todavía limitado, los planificadores de reuniones y los organizadores de viajes corporativos que han tenido experiencia con nuestro país, en un 70% y 100% respectivamente, señalan que volverían a elegirnos como sede de sus eventos o destino de viajes.

Entre las percepciones a revertir, está la que tiene un grupo de encuestados, al considerar punto débil la distancia entre Estados Unidos y Perú, y Canadá y Perú, a pesar que nuestro país está más cerca de Norteamérica que Europa, Asia y otras naciones de Sudamérica. Asimismo, se trabaja en la mejora de la infraestructura apropiada para grandes eventos como la construcción del Centro de Convenciones de Lima, el mismo que en octubre de este año acogerá a las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Tanto las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) como Promperú han desplegado un gran esfuerzo para promocionar a nuestro país como destino ideal de reuniones y conferencias de nivel mundial y como favorito para los viajes de incentivos, destacando los aspectos positivos de accesibilidad, disponibilidad de infraestructura hotelera y de lugares de reuniones, además del clima favorable de la economía para hacer negocios.

Por ejemplo, se ha realizado la Primera Misión de Ventas de Turismo de Reuniones en Washington DC organizado por OCEX Washington, Promperú y con la participación del sector privado. De las 21 empresas organizadoras de eventos a las que se ha visitado, tres vienen coordinando grandes reuniones e importantes conferencias en Lima, para el 2015 y 2016.

El turismo de reuniones tiene un gran potencial en Perú. Nos corresponde prepararnos como país para seguir avanzando en este gran segmento especializado, promoviendo el desarrollo e inversión en infraestructura, facilitando los accesos a las regiones, mejorando los servicios y fortaleciendo el clima favorable para los negocios»

Magali Silva Velarde-Álvarez
Ministra de Comercio Exterior y Turismo

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído