Gastronomia/ «Thani» un nuevo concepto de Restaurante Peruano en Madrid

Gastronomia/ "Thani" un nuevo concepto de Restaurante Peruano en Madrid
Thani.

Travellers visitó el pasado fin de semana THANI, nuevo restaurante peruano en la capital de España, y comprobó el gran nivel de su gastronomía. Enclavado en el corazón de Madrid, a un par de calles de la Plaza España, Thani abrió sus puertas hace tres meses y, desde entonces, gracias a la buena calidad-precio de sus platos ha conquistado los paladares del comensal español, turistas y cómo no, también de la colonia peruana residente en la ciudad que ya lo considera entre uno de sus favoritos.

Su propietario y chef, Ivan Zamora, nos recibe amablemente y antes de recomendarnos el plato estrella de la casa: el «Ceviche de Cilantro», nos invita una refrescante y deliciosa «Chicha morada», bebida típica del Perú.

Cuando nos trae el ceviche compruebo que no es el típico plato gigante adornado con unos cuantos trocitos de pescado y una tirita de cebolla que pareciera que fuera una «tilde», propio de los «restaurantes chic», donde comer te cuesta un riñon y sólo das dos bocados mientras se te queda la cara de tonto y te vas a casa con un hambre de los mil demonios. ¡En Thani se come como Dios manda!

¿Qué significa Thani?
– Thani en la lengua quechua significa «Sano»

¿Hacéis cocina fusión o es la comida típica peruana?
– Mi comida es tradicional, de toda la vida. No hago fusión. Y es lo más natural que puede comer y gusta un peruano.

¿Qué es lo que pide principalmente los turistas o el público español?
– Piden principalmente el «ceviche» y el «seco de carne», también el «ají de gallina». Pero hay más predilección por el ceviche.

¿Cuál es el plato estrella de la casa?
– Es el ceviche de cilantro. También tenemos el ceviche clásico y una variedad de ceviches y tiraditos

¿Y en cuanto a bebidas?
– El «Pisco Sour» y toda clase de piscos.

¿Cómo incursionaste en la cocina peruana?
– Bueno, en realidad mi padre es Chef. Trabajó durante veinte años en el Restaurante «Costa Verde» de Lima y en «La Rosa Náutica». Hemos aprendido lo que él nos ha enseñado.

¿Cuánto tiempo llevas en España?
-Llevo viviendo en España 11 años.

¿Pero siempre estuviste ligado a la gastronomía peruana?
– Sí, siempre con la comida peruana. Estuve trabajando en algunos restaurantes peruanos cuando legué a Madrid. También en restaurantes de comida española, pero más me atraía nuestra comida. Y es así que monté este negocio junto con mi esposa y al verdad es que estamos muy contentos, está dando resultados, la gente se va encantada.

¿Qué opinas de este boom de la gastronomía peruana en el mundo?
– La verdad me siento orgulloso de que la comida peruana esté en lo más alto y que los peruanos que tienen su restaurante en España intente ser mejor cada día. Yo me levanto cada mañana con la intención de hacerlo cada vez mejor porque me gusta y me apasiona.

El «Ceviche de cilantro» estaba como para echarle morro y pedir otro. Prometimos regresar. El chef viendo que estamos nos íbamos más que contentos, nos asegura que en nuestra próxima visita nos enseña a prepararlo.

THANI
Calle San Leonardo, 7 Metro Plaza España. Tel: 910186171

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído