Torremolinos/ Entregan los 3º «Premios Andalucia emprende»

Torremolinos/ Entregan los 3º "Premios Andalucia emprende"
Premiados Andalucía Emprende

Las empresas malagueñas Hearing Software S.L. y Kibo Studios han sido galardonados esta mañana con los Premios ‘Andalucía Emprende’ de la de ámbito provincial, en sus secciones ‘Crea’ y ‘Consolida’ respectivamente. Seis empresas en cada una de esas categorías han llegado hasta la fase final de estos premios que se han fallado hoy, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Por primera vez la gala se ha celebrado en un municipio distinto a la capital de la provincia. El director de la Fundación Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Clavijo, ha enmarcado este hecho como una expresión de ‘agradecimiento a la predisposición, la voluntad y altas miras hacia el futuro’ del nuevo equipo de gobierno Torremolinos y del alcalde, José Ortiz, en el establecimiento de una línea de colaboración mutua entra ambas instituciones, ‘empatía que no se logró con la anterior corporación’, ha dicho.

José Ortiz, que ha presidido el acto de apertura, se ha referido en su intervención al ‘nuevo marco de diálogo permanente entre todas las fuerzas políticas’ para extender al conjunto de la corporación municipal, ‘sin exclusiones’, el compromiso de favorecer el emprendimiento empresarial y el desarrollo empresarial en Torremolinos.

El alcalde ha aludido a la creación del consejo de Turismo, con sus sectores y subsectores; y de la mesa del Comercio en la localidad como ejemplos de ese ‘nuevo tiempo’, entes en los que participan, además de la administración, ‘todos los agentes creadores de empleo y riqueza’.

En su opinión, la administración local tiene la obligación de apoyar el emprendimiento y la consolidación de empresas en sus ciudades para evitar su deslocalización, y a la vez hacer de intermediario ante otras administraciones que, aunque no puedan ayudar financieramente al desarrollo de los proyectos, sí puedan hacerlo dándoles asesoramiento y medios para que actividad sea más factible.

La delegada provincial de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, María Francisca Montiel; y la concejala de Empleo de Torremolinos, María del Carmen García, han hecho entrega de los galardones a las dos empresas malagueñas que pasan a la fase final y regional de los ‘Premios Andalucía Emprende’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído