Fiturtech 2016 mostrará cómo será el hotel del futuro

Fiturtech 2016 mostrará cómo será el hotel del futuro
Hoteles

FITUR 2016, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA que se desarrollará del 20 al 24 de enero próximos, en la FERIA DE MADRID, mostrará en el marco de su sección especializada FITURTECH, cómo será el hotel del futuro tras el impacto de las nuevas tecnologías. Además, este Foro de la Innovación y Tecnología Turística contará con un showroom especialmente dedicado al turismo del futuro.

Dentro de la décima edición de FITURTECH – foro organizado por ITH que se celebrará entre el 20 y el 22 de enero en el marco de FITUR- se incluye el diseño de un espacio único que recreará las experiencias y sensaciones que el usuario podrá disfrutar en el Hotel del Futuro.

Se trata de ITH Travelinmotion by Emotion Experience, un proyecto elaborado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, y la empresa de marketing sensorial Emotion Experience. Este espacio recrea un hotel sensorial de 200 metros cuadrados en el que vivir una experiencia in situ, que estará orientada a despertar los cinco sentidos de los huéspedes a través del sonido, la iluminación, las fragancias y los elementos audiovisuales.

Los «clientes del hotel» podrán sumergirse así en un espacio inmersivo en el que la conceptualización digital de los espacios y las nuevas tecnologías serán el motor principal. Este innovador proyecto cuenta también con la colaboración de otras grandes empresas como Cisco, Cosentino, Domesticoshop, Fibratel, Gennion, HP, Oracle, Pikolin, Roca, Desso (Tarkett), POK Hotel, Inseltrade, Linguaserve y Bassols.

Se podrá reservar una visita guiada al hotel de forma online o, a través de una app específica, y se realizará el check-in de manera automática a través del Smartphone. El recorrido se iniciará en el hall, dónde Emotion Experience adentrará al huésped en el hotel del futuro a través de un espacio ambientado con los elementos tecnológicos más novedosos del mercado, como sus pantallas LED Superflex, que cobran vida gracias a su potencial visual y creativo.

A través de un pasillo visualmente infinito gracias a su luz y su textura, nos adentraremos en la habitación que nos trasladará a cualquier rincón del mundo con tan sólo mirar por su ventana virtual.

El Zensorial Lounge apuesta por sumergir a los visitantes en la experiencia ZenSations, que combina el atractivo estético de la naturaleza, los colores y las frecuencias restauradoras del sonido para proporcionarnos un más completo bienestar, todo ello acompañado de unos espectaculares montajes audiovisuales de arboreums. La sala inmersiva será otro de los grandes atractivos de un espacio hecho para conseguir una satisfactoria customer experience.

El bar cierra un recorrido dónde el diseño se hace presente mediante la utilización de los materiales más novedosos del mercado y las últimas tecnologías sensoriales; aromas que transportan, música que envuelve y una pantalla transparente que divide la estancia en dos.

Para acabar de desconectar y relajarse, en el vestíbulo se podrá disfrutar del espacio Detox Digital (desintoxicación digital), que ayudará a encontrarse a uno mismo.
Con ITH TravelinMotion by Emotion Experience se consigue dar una visión de espacio phygital, en el que la realidad virtual y lo físico se entrelazan generando una estimulación inequívoca de las emociones del usuario. Una nueva percepción del espacio que deleita los sentidos y no deja indiferente.

Adelantando el futuro

Como cada año, FITURTECH 2016 mostrará los avances tecnológicos que están afectando al turismo y al comportamiento del viajero, cada vez más tecnificado y más conectado con los destinos a través de un amplio programa de conferencias y debates en los que participarán empresas turísticas y tecnológicas pioneras a nivel mundial. En esta edición se abordará la aplicación de la inteligencia artificial al negocio para hacerlo más competitivo, de manera que las empresas y destinos puedan anticiparse a los cambios y superar las expectativas del cliente. El programa de FITURTECH 2016, organizado por ITH, se desarrollará en tres apartados con un mismo eje temático: la saga cinematográfica de Star Wars.

Por otra parte, dedicado al análisis de la sostenibilidad, ITH organiza FITURGREEN, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, OMT, que en su séptima edición llevará por título Renovando el turismo y tendrá un fuerte carácter internacional.

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con diez años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

Sobre Emotion Experience

Emotion Experience es una empresa especializada en Marketing Sensorial y Phygital Retail. Trabajamos desde el 360º para conceptuar, diseñar, ejecutar e implantar proyectos con tecnología audiovisual a partir de las estrategias de Marketing Sensorial que cada marca requiere. Construir y desarrollar un mensaje coherente que se perciba y pueda ser adaptado a cada uno de los canales sea físico o digital, optimizando así los resultados. Emotion Experience es el colaborador principal de ITH en el desarrollo y conceptualización del espacio donde se desarrollará FITURTECH 2016.

SIGUEME EN TWITTER @monzonpaul

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído