Restaurante peruano Central elegido nuevamente el cuarto mejor del mundo

Restaurante peruano Central elegido nuevamente el cuarto mejor del mundo
Chef Virgilio P.Monzón

Por segundo año consecutivo, el restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, fue ubicado en el cuarto lugar de la lista de los 50 mejores del mundo, durante la gala 2016 del los 50 Best Restaurant, que se realizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Martínez dijo que el cuarto puesto era el premio a la propuesta peruana y a la riqueza y diversidad de nuestra gastronomía, e indicó que la diversidad impresionante de sabores y productos que tiene el Perú requiere aún de más apoyo y sobre todo investigación.

Además del peruano Central figuran el D.O.M., de Sao Paulo, en el puesto número 11; seguido del mexicano Quintonil (12), el peruano Maido (13) y el mexicano Pujol (25).

En ese sentido, felicitó también a Mitsuharu Tsumura, del restaurante Maido, por haber escalado hasta el puesto 13 en la lista de los 50 mejores; y al restaurante Astrid & Gastón, de Gastón Acurio, por ocupar el puesto 30.
El Maido se situó en el lugar 44 el año pasado.

La elección de los mejores restaurantes del mundo se realiza con base en las propuestas de un jurado de 972 expertos, entre chefs y restauradores, autores culinarios y «gourmets» experimentados, repartidos en 27 regiones, cada uno de los cuales debe elegir siete establecimientos por orden de preferencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído