Paraguay será punto de partida del Rally Dakar 2017

Paraguay será punto de partida del Rally Dakar 2017
Rally Dakar 2017 A.S.O.

En su edición número 39, el Rally Dakar correrá por primera vez en tierras paraguayas, además de Bolivia y Argentina. De esta manera Paraguay se convierte en el país número 29 en el mundo y el quinto de Sudamérica en ser visitado por esta competencia.

El Rally Dakar es una aventura humana sin igual cuya historia se construye en el corazón de los desiertos, montañas, llanuras, ríos, todos escenarios con los paisajes más hermosos del planeta.

Se inscribe en el universo de los desafíos más importantes de nuestro tiempo. Una competencia al mismo tiempo que carrera de orientación, el Dakar pone a prueba a los más grandes pilotos de rally raid del mundo, compitiendo con conductores y aventureros amateurs, embarcados a menudo en cumplir sus sueños y superar un desafío único, sea en moto, quads, auto o camión.

Por decreto N° 5.533 de la Presidencia de la República, el gobierno paraguayo ha declarado de Interés Nacional este evento, que es organizado en forma conjunta por la Secretaria Nacional de Turismo y la Secretaria Nacional de Deportes, mediante un «Equipo País» conformado por representantes de 15 instituciones.

El programa de la competencia- que tendrá a Paraguay como principal escenario -se desarrollará a partir del día 26 de diciembre, fecha en que comenzarán a llegar las diversas máquinas de la competencia, así como también los vehículos de asistencia. La partida está marcada para el 1 de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído