Travellers

Aso.fr

clipping

Paraguay se prepara para vivir la gran fiesta del "Rally Dakar"

Paul Monzón, 18 de octubre de 2016 a las 06:43

(Paul Monzón, Asunción).- Gran expectativa se vive en Paraguay a dos meses previos de uno de los grandes eventos deportivos del año: el famoso Rally Dakar que tendrá como punto de partida Asunción. Durante mi estancia en la capital guaraní pude saber, según me comentaron algunos hoteleros, que la ciudad será "tomada" por legiones de pilotos y sus respectivos equipos, así como medios de comunicación de todo el planeta. Grandes cadenas de televisión están haciendo múltiples reservas para cubrir las incidencias de la carrera. Nadie quiere quedarse fuera.

Y es que no es para menos, ya que ser testigos de cómo verdaderos monstruos motorizados invaden y recorren las calles de la ciudad días previos al inicio de la gran carrera, no tiene precio.

Sin lugar a dudas esta competición deportiva será un gran escaparate para promocionar los grandes atractivos turísticos de un país que durante este primer semestre del año ha visto crecer significativamente su turismo receptivo un 47%. Según datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay 530.522 extranjeros ingresaron al país.

PARAGUAY -BOLIVIA- ARGENTINA

La 39ª edición del Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero, llevará a pilotos y equipos a recorrer tres países. Tras empezar en Paraguay, que aparece por primera vez en el mapa del Dakar, está prevista una larga estancia en Bolivia, para finalizar con toda una gran variedad de terrenos en Argentina, el país más fiel a la prueba...
Los viajeros incondicionales se regodean pensando en los nuevos sellos que van a acumular sus pasaportes. Lo mismo pasa en el Dakar, que sumará su 29º país en la edición 2017.

El pistoletazo de salida para los cientos de vehículos previstos se dará en Paraguay, precisamente en su capital, Asunción.

El país, que ya acogió a parte de los especialistas de la disciplina con ocasión del Desafío Guaraní, podrá disfrutar con la emoción de la Gran Salida y el orgullo de jalear a los competidores al inicio de su periplo de 9000 kilómetros, con un 50% de carreteras y de pistas inéditas.

Tas una breve incursión en Argentina, el rally partirá rumbo a Bolivia, por cuarto año consecutivo, con una exploración más amplia de las diferentes regiones. Con 5 etapas previstas, los pilotos y equipos medirán fuerzas a orillas del lago Titicaca y descansarán (¡a nada más y nada menos que a unos 4000 metros!) en la capital más alta del mundo, La Paz.

La segunda semana se verá marcada por su acento argentino, fase que suele ser sinónimo de cambios de tornas y de frecuentes contrastes de terreno. Argentina acoge al Dakar por novena vez. La fidelidad de la que hacen gala los aficionados del país alentará a los pilotos y equipos a alcanzar el objetivo final de su aventura. Buenos Aires, la tercera capital que figura en el recorrido de 2017, organizará, por quinta ocasión, la meta del rally.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Prensa y Márketing travellers@periodistadigital.com / (+34) 611 269 210