Costa Rica será sede del PGA Tour Latinoamérica 2017

Costa Rica será sede del PGA Tour Latinoamérica 2017
Costa Rica

El PGA TOUR Latinoamérica en colaboración con el Instituto Costarricense de Turismo, la Federación Costarricense de Golf y la productora de eventos RPMTV, han presentado el primer torneo oficial PGA TOUR Latinoamérica en Costa Rica denominado Essential Costa Rica Classic.

El torneo tendrá lugar entre el 1 y el 7 de mayo de 2017 en el campo de golf Reserva Conchal, en la provincia de Guanacaste en la zona de Pacífico Norte. Diseñado por Robert Trent Jones II, este campo de golf cuenta con 18 hoyos Par 71 y se inauguró en 1996. Actualmente es uno de los campos mejor valorados del país.

Maurizio Musmanni, Presidente de la Federación Costarricense de Golf, afirmó que es un gran orgullo realizar por primera vez en Costa Rica un evento del PGA TOUR Latinoamérica y que este evento permite aumentar el nivel y promoción del golf en el país. «Sabemos que son muchos los beneficios de celebrar un torneo de esta índole en Costa Rica, pero cabe recalcar algunos.

Uno de ellos es aumentar el número de jugadores de Golf en Costa Rica y este tipo de eventos despiertan gran interés entre los golfistas y no golfistas. En segundo lugar esto nos permite estimular el golf profesional en Costa Rica, generando mayores y mejores oportunidades de juego para los profesionales costarricenses».

Además, Musmanni afirmó que «con la cobertura internacional que acompaña al evento, el país amplía su exposición internacional, lo cual se alinea con los intereses a nivel país. Costa Rica quiere posicionarse como un destino de golf y así ampliar su oferta turística a los mercados tanto regionales como internacionales».

Por otro lado, el Instituto Costarricense de Turismo por medio de Esencial Costa Rica se convierte en el principal patrocinador del Costa Rica Classic, siendo una oportunidad excelente para promocionar Costa Rica como destino turístico y deportivo.

«Actividades de tan alto nivel como Essential Costa Rica Classic generan un impacto sumamente positivo para el turismo en el país al motivar el desarrollo de encadenamientos productivos, la promoción de las comunidades locales y el refuerzo de la imagen país.

Es una gran oportunidad que nos permite posicionar a Costa Rica como un destino apto para realizar eventos de esta envergadura, adicionalmente, se procura generar una experiencia de alto valor agregado para participantes, acompañantes y el público que nos visita y que así recomienden Costa Rica a familiares y amigos para que visiten nuestro país en sus próximas vacaciones.», afirmó, Alejandro Castro, Director de Mercadeo del ICT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído