FITUR 2017: Paraguay es premiada por su red de Posadas Turísticas

FITUR 2017: Paraguay es premiada por su red de Posadas Turísticas
Marcela Bacigalupo

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), recibió este miércoles el «Premio Excelencias», en la Categoría Políticas Públicas y Gobernanza mediante el Programa Posadas Turísticas del Paraguay.

Este exitoso programa se viene desarrollando en 12 departamentos del país mediante el trabajo coordinado entre diversas instituciones como Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Yacyretá, Itaipú, empresas como Inverfin y la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFFET), así también de las autoridades locales

El galardón fue entregado a la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). La gala contó con la asistencia de ministros, gobernadores, secretarios de turismo, chefs, sommelliers y, empresarios.

Un jurado formado por siete personalidades de diferentes países, del mundo del turismo, del arte y de la gastronomía, encabezados por el presidente de Grupo Excelencias, han elegido los ganadores entre 139 candidatos de 55 países, de los cuales 12 resultaron finalistas. Además, para esta edición el público ha tenido la oportunidad de votar por aquellos proyectos que creían ser merecedores de tal distinción a través de página web del grupo.

Las posadas turísticas son típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas ofreciendo servicios básicos, preservando las costumbres y tradiciones de nuestro país. El programa va dirigido a poblaciones rurales y urbanas con alto valor turístico.

Actualmente hay 157 posadas turísticas que se ubican en 12 departamentos y 43 destinos diferentes a lo largo de la geografía del Paraguay, las cuales suman 560 habitaciones, con 1439 camas disponibles. El listado completo con los contactos para reserva se encuentra en la web www.senatur.gov.py

Atendiendo su alto impacto en el desarrollo social y económico del país, el programa Posadas Turísticas, junto con los programas Barrios Turísticos y Turismo Joven de la Senatur, han sido declarados de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo así como de Interés Nacional por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

El Poder Legislativo consideró valioso el aporte de estas iniciativas para fomentar el turismo en las distintas comunidades del interior del país, con el objeto de mejorar la calidad de vida y disminuir la pobreza, fortaleciendo de ese modo el desarrollo social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído