Misión “Destino Ecuador” presenta su oferta turística a más de 32 mil profesionales de 60 países en Barcelona, España

Misión “Destino Ecuador” presenta su oferta turística a más de 32 mil profesionales de 60 países en Barcelona, España
Iguana Galápagos P.Monzón

Ecuador busca conquistar el mercado europeo y asiático, con una nutrida misión en el Salón Internacional de Turismo de Catalunya, B-Travel, que se realizará del 21 al 23 de abril en la Fira de Barcelona. Se espera la llegada de más de 32.000 visitantes provenientes de 60 países.

Jordi Baiget, titular de la cartera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, presidirá la inauguración e irá acompañado del presidente del salón, Jordi Clos; el concejal de Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom; el presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart; el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; y la directora de B-Travel, Marta Serra, entre otras personalidades estarán presentes.

Ecuador mostrara novedosas ofertas de viaje que incentivan el Turismo de Aventura, el Turismo Sostenible, las Rutas Amazónicas y de Sol y Playa. En esta ocasión y por primera vez se presenta en Barcelona la Marca «Zaruma, Ciudad Patrimonio», con la que el cantón mostrará al mundo la belleza, formas y colores que le hacen merecedora de la candidatura a Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO y actual ciudad patrimonio del Estado Ecuatoriano.

La delegación de Zaruma está liderada por su Alcalde, Ing. Jhansy López, y está conformada por Ing. Felipe Romero, Director de Turismo; Ing. Diego Armijos, Técnico de Turismo; y, Ab. Edgar Mora, Gerente de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte del Cantón Zaruma.

Historia, Cultura y Hospitalidad serán los tres ejes de la estrategia zarumeña para conquistar a los visitantes del stand. Con el nombre «Ruta Patrimonial, Cultural y Turística» los profesionales podrán adquirir paquetes que incluyen atractivos como la Mina El Sexmo, una de la más antiguas de Latinoamérica y cuya primera pepita de oro de 3,5 libras fue enviada al Rey de España como obsequio.

Galápagos también estará presente con diversos paquetes de turismo sostenible y en esta oportunidad hace una apuesta por la venta conjunta múltiples destinos, en la cual parajes de alto target como Galápagos y Machu Picchu se unen en una sola travesía logrando atraer a turistas de orígenes lejanos como Asia y cuyo promedio de días de viaje es mucho mayor.

Anahi Torres, Gerente de EcoAndes Travel y Unigalapagos, integrante de la Misión aseguró que «Hay una gran variedad de ofertas dispuestas al mercado europeo. Hoy los destinos ecuatorianos son más dinámicos y competitivos. Eso nos permite ofrecer paquetes ajustados a todos los intereses y edades. Nosotros contamos con ofertas que van desde los mercados indígenas y las travesías por el Amazonas, hasta los tours culturales y de lujo que atraviesan todo el país. Creemos que la participación será un éxito y que lograremos aumentar el flujo de visitantes internacionales que llega al país año a año».

La delegación ecuatoriana estará en el Stand 153 – Calle A – Pabellón B, Sector Internacional junto a otros países del área como Cuba, Perú y República Dominicana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído