Sylvia Earle

El Cozumel Scuba Fest se llevará a cabo durante la primavera, un tiempo excelente en Cozumel para los amantes del buceo y la vida marina. Si no conoces Cozumel prepara tu equipo de buceo o bien las ganas de bucear y acompáñanos del 20 al 25 de junio en este FESTIVAL que esta dejando un legado en México y es referente ya de buzos y conservacionistas.

Sylvia Earle por segunda ocasión es la invitada especial de este magno evento, quién impartirá una conferencia titulada: "La protección de los océanos y el buceo en México". Ella visitará su escultura que en 2015 se develó bajo las aguas del arrecife Villablanca, en el ya conocido MUSUBO Museo Subacuático del Buzo de Oro. Ahí mismo en el 2016 se sumergió la escultura de Colleen Flanigan titulada "Zoe" una escultura viviente que crea arrecifes a través de la electricidad logrando compartir esta magia a través de una cámara sumergida que transmite en vivo las 24 horas!

El programa esta completo en nuestro sitio web, no dudes en llegar temprano el día 20 de junio que comenzamos nuestra ceremonia inaugural en compañía de Kristen Marhaver, quién desde Curazao nos compartirá sus estudios a cerca de los corales y su importancia para los ecosistemas.

Como cada año se entregará en una Cena de Gala, el Reconocimiento a El Buzo de Oro, hombres y mujeres que han luchado por preservar la belleza del arrecife, por compartirlo al mundo y dejado un legado para las futuras generaciones.

Los premiados de este año son, desde San Sebastián, España, el creador y fundador del Festival de Cine de San Sebastián Francisco Pizarro, quién por primera vez visitará México y quién ha sido un amante del trabajo de Ramón Bravo, Manuel Lazcano y lleva a nuestro país en su corazón, en junio nos acompañará junto con su esposa para recibir este importante premio.

Además Mauricio Hoyos desde La Paz, amante y cuidador de los Tiburones en México, quién impartirá una interesante conferencia durante el festival, Roberto Marx, pionero del buceo en la isla, Francisco Uribe, gran buzo de Veracruz y Germán Yáñez nuestro excelente espeleólogo quién no deja de descubrir nuevas especies para la ciencia.

 

Descubre la Ruta Scuba Fest de JM Cousteau, bucea nueve arrecifes y se parte de los buzos que terminarán esta ruta en el festival para recibir una bitácora oficial del festival diseñada por el gran amigo de Cousteau, Dominique Serafín.

Conoce las tiendas de buceo oficiales, y las grandes ofertas que nuestros hoteles sede ofrecen para ti!